Inicio Medio Ambiente Más de 150 árboles fueron entregados para usarse este Domingo de Ramos

Más de 150 árboles fueron entregados para usarse este Domingo de Ramos

por Karolina Diaz

Se entregaron árboles ornamentales y frutales como campaña de protección de la Palma de Cera desde la Policía, la Secretaria de Ambiente y la Armada Nacional en Barrancabermeja.

Cerca de 200 especies de árboles como la pomarrosa, palmito, crotos, sábila, palma de agua y aguacate, fueron entregados en la comuna dos para el uso de éstos el domingo de Ramos.

En esta jornada hizo presencia la Secretaria de Medio Ambiente, la Policía Ambiental y Ecológica, la Policía de Infancia y adolescencia, la Policía del Turismo y patrimonio cultural, la Armada Nacional y diferentes empresas del reciclaje.

El lugar donde se realizó la entrega de los árboles y el intercambio de elementos de reciclaje fue en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Pronunciamientos institucionales

“esta campaña ya hace un promedio de cuatro años que la hacemos. En principio fue en las redes, después se inició con la Policía Ambiental de la sede Barrancabermeja y apoyada por la secretaría del Medio Ambiente que es la que dona los árboles”.

Juan Mendoza, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente.

Agregó que el propósito es “con el fin de quitarle las cargas que vienen sufriendo las palmas de cera que la gente las toma en Semana Santa para bendecir los ramos, llevarlos a su casa”

También puede leer: Aumenta en el precio del pescado en Barrancabermeja

El Intendente Saúl Ardila, de la Policía DEMAM del Magdalena Medio, dijo que

 “La campaña está enfocada en cambiar esas culturas que de una otra manera afecta nuestros recursos naturales, es el caso del uso de la de la palma, la idea es lo que estamos haciendo es entregar árboles, sus especímenes ornamentales a cambio de que las personas no utilicen la palma o palma de vino y con eso no ayudan a la deforestación, por el contrario, debemos cuidar los árboles y preservar el tema de nuestros ecosistemas”.

Comunidad

“Es importante porque estamos en la campaña del cuidado del medio ambiente y sabemos que las plantas son las que nos regalan el oxígeno para que nosotros necesitamos para respirar y por supuesto para vivir”. Refirió Elsa Acuña, habitante del sector

Recomendaciones

Se solicita a la comunidad que en la Semana Mayor no compren ni vendan espécimen de flora o fauna silvestre y así mismo, frente al tema de los alimentos para el consumo.

Le puede interesar: Deslizamiento de rocas en vías de Santander por lluvias

También te puede interesar: