Inicio Medio Ambiente Deslizamiento de rocas en vías de Santander por lluvias

Deslizamiento de rocas en vías de Santander por lluvias

por Karolina Diaz

En los municipios del Socorro, San Gil, Oiba y Charalá se presentan desprendimiento de rocas.

El sur del departamento de Santander ha provocado graves emergencias por deslizamientos de rocas y arboles afectado la movilidad en las vías intermunicipales.

En contexto

El pasado viernes 26 de marzo la quebrada La Guayacana presentó un alza en el flujo de agua con fuerte corriente afectando tres viviendas en el Socorro, locales comerciales y el arrastre de algunos vehículos dada la fuerza del agua.  

Inundación por fuertes lluvias en el Socorro

El informe preliminar entregado por la Defensa Civil “se presentaron afectación en el flujo vehicular pero no hubo reportes de víctimas ni mayores daños. Nuestros líderes voluntarios están en la ambulancia haciendo recorrido y atendiendo algunos de estos llamados”.

Asimismo, se recomendó:

  • Evitar los desplazamientos mientras ocurran estos aguaceros,
  • No intentar pasar los caudales que están corriendo sobre las calles y,
  • No parquear vehículos livianos sobre estas calles para que no sean arrastrados.

Pronunciamientos

“El viernes un torrencial aguacero en el municipio del Socorro causó el desbordamiento de la quebrada Guayacana, inundaciones, caída de rocas en el sector del Terán, caída de árboles en el sector del Macanillo en la vía que comunica con el municipio de Oiba e inundación de viviendas y negocios”, indicó Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil del Socorro.

El director encargado de Gestión del Riesgo en Santander, Pedro Conde refirió que frente a la creciente del río Suárez este afluente esta declarado en alerta roja; mientras que los ríos Carare, Opón, Fonce y Lebrija están en alerta amarilla.

Se solicita el mayor cuidado y alerta a las comunidades y viajeros para que tengan precaución por el deslizamiento de rocas en las vías entre San Gil, Oiba, Socorro y Charalá.

Le puede interesar: Tres personas resultaron heridas en accidente ferroviario en Barrancabermeja

También te puede interesar: