Inicio Medio Ambiente La machaca: insecto venenoso que obliga a hacer el amor como antídoto para no morir

La machaca: insecto venenoso que obliga a hacer el amor como antídoto para no morir

por Leidy Peralta
la machaca

¿Mito o verdad? ¿Debe tener sexo en en menos de 14 horas para sobrevivir de la muerte? Aquí le contamos las versiones de los habitantes.

Chicharra, Machacuy, Víbora voladora y mariposa caimán son algunos de los nombres populares que acompañan a este insecto, sin embargo, su nombre científico es Fulgora laternaria; El popular animal mide 8 centímetros y según testigos, cuando ataca suelta un olor desagradable.

La Machaca es un insecto que habita en la selva colombiana y se centra en los departamentos de Meta y Leticia, es café y esto le permite camuflarse entre los árboles.

Los habitantes del Amazonas colombiano, sostienen que este insecto no es agresivo al ser humano y se alimenta de la savia de los árboles, argumentando así que, la Machaca es totalmente inofensivo para los seres humanos.

“Tiene alas de mariposa, una cabeza que pareciera de cocodrilo y es de color grisáceo con visos verdes para camuflarse de sus depredadores”

Versión de habitantes.

El mito del bicho del amor fue incluido por en 1970 por el reportero colombiano, Henry Holguín, quien dijo que la persona que esté pícara le causaría la muerte, y para sobrevivir vihir debía tener una relación sexual antes de las 24 horas. Sin embargo, este quedó como leyenda pues hasta el momento no se ha registrado ni un solo muerto por esta causa.

Año a año miles de turistas visitan el Amazonas con el fin de vivir la experiencia de conocer la machaca y conocer la diversidad étnica, gastronómica y de mezcla cultural que tiene la amazonia.

La Machaca

También le puede interesar: ¡Cuidado! 5 personas se han quemado haciendo buñuelos en Santander

También te puede interesar: