Inicio Mundo La Comisión de la Verdad en el discurso del presidente Petro

La Comisión de la Verdad en el discurso del presidente Petro

por Rebeca Beleño
La Comisión de la Verdad en el discurso del presidente Petro

El presidente Petro ratifica su respaldo al trabajo de la Comisión de la Verdad

La Paz y la Comisión de la Verdad estuvieron entre los principales mensajes del discurso del nuevo jefe de Estado en la Plaza de Bolívar en Bogotá el domingo 7 de agosto. Por segunda vez el presidente Petro afirmó que leerá y seguirá las recomendaciones plasmadas en el informe final de la Comisión.

«Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a
cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la Paz, y así será recordado», expresó el primer mandatario.

Pero no siendo suficiente, el mandatario de los colombianos en el decálogo de compromisos que asumirá, mencionó en primer lugar la construcción Paz de la mano del informe de la Comisión, con el objetivo de terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado en Colombia.

«Trabajaré para conseguir la paz verdadera y definitiva. Como nadie, como nunca. Vamos a cumplir el Acuerdo de Paz y a seguir las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad. El «Gobierno de la Vida» es el «Gobierno de la Paz». La paz es el sentido de mi vida, es la esperanza de Colombia», afirmó el presidente Petro.

También le puede interesar: Concejo de Barrancabermeja otorga reconocimiento al padre Francisco de Roux

Estas afirmaciones del mandatario se dan como un acto de coherencia luego del discurso que dio el pasado 28 de junio, como presidente electo, cuando recibió de la mano del presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux el informe final; donde dijo en su momento que quizá muchas de las recomendaciones serán puestas en práctica durante su gobierno.

Petro recibe el informe final de la comisión de la verdad

«Las generaciones de 200 años de soledad si tienen una segunda oportunidad bajo los cielos de la tierra; lo vamos a hacer realidad, así que estas recomendaciones se volverán eficaces en la historia de Colombia.

También le puede interesar: Verónica Alcocer, la sincelejana que se posicionó como primera dama bailando porro

También te puede interesar: