Inicio Sin categoría Verónica Alcocer, la sincelejana que se posicionó como primera dama bailando porro

Verónica Alcocer, la sincelejana que se posicionó como primera dama bailando porro

por Leidy Peralta
verónica alcocer bailando

Verónica del Socorro Alcocer García, celebró al son de porros populares en su departamento sucreño la posición de su esposo Gustavo Petro y la suya como primera dama; la banda 19 de Marzo de Laguneta fue la encargada del festejó que pusó a más de uno a bailar.

Verónica, acompañada de un sombrero vueltiao de Sampués, Sucre; movió sus caderas al son del porro La banda 19 de Marzo de Laguneta, Córdoba; la agrupación liderada por el maestro, Miguel Emiro, hizo presencia en la Casa de Nariño para hacer parte del festejo del cargo del electo Presidente de la República.

En el video, se ve como la primera dama disfruta de sus raíces sabaneras bailando entre la agrupación; sin embargo, esta no es la primera vez que Verónica Alcocer aparece bailando en redes sociales; la última vez bailó en las calles de Valledupar en desfile de la piloneras y también había bailado salsa en Calí.

La fuerza de Verónica en Gustavo

Desde que los colombianos vieron a Gustavo Petro en cámaras la mayor parte del tiempo la sostuvo la mano de Verónica, su esposa y madre de dos hijas, Sofía y Antonella; Petro le expresó publicamente a la mujer:

“Verónica, quien el amor ha hecho todo posible. Aquí no estará para acompañarme solamente, sino para acompañar a las mujeres de Colombia en su esfuerzo para salir adelante, para crear, para luchar, para ser. Para superar la violencia dentro y fuera de las familias, para construir la política del amor”, expresó el mandatario; finalmente, la pareja selló su amor con un beso.

Gustavo Petro

Verónica, además publicó una foto con Petro donde expreso: «Caminante no hay camino, se hace el camino al andar. Andamos para crear un nuevo camino para [email protected] [email protected] lleno de democracia, participación y justicia social»

Cabe añadir que, Verónica tiene su cuenta de Instagram y completa 370 mil seguidores donde publica sus viajes a regiones del país donde visibiliza los trabajos artesanales, en su natal Sucre mostrando los trabajos de sombreros vueltiaos; además detalla sus experiencias con comunidades indigenas y su paso por el eje cafetero luciendo ruanas tejidas por víctimas y por el departamento de Córdoba.

El presidente contó que tiene 20 años viviendo con Verónica y de ella habla con amor en su libro Una vida, muchas vidas, donde expres textualmente

“Cuando encontré a Verónica a comienzos de siglo, quizá por sus ojos azules y su pelo claro, me recordó de inmediato las valquirias, el paraíso de los guerreros germánicos; así la llamé y así sentí que penetró en mi vida, con su propia fuerza, que es inmensa, me ha acompañado en lo que va del siglo, ha sufrido mis miedos, mis peligros, los momentos azarosos…”

También le puede interesar: Tulio Recomienda: Barrancabermeja es una aventura gastronómica deliciosa

También te puede interesar: