Inicio Opinión Las 10 frases célebres de mi madre

Las 10 frases célebres de mi madre

por Daniel Solano

Las 10 frases célebres de mi madre

Entre pandemia, avispas asesinas, corrupción y todo el apocalipsis del 2020, el día de la madre se ha convertido para mí en una oportunidad para sacar la cabeza y respirar. Desde que murió mi padre, por obvias razones, mi madre se ha convertido en el centro de nuestra familia de 8 hermanos, 20 sobrinos, y sigue contando…. yo ya perdí la cuenta de cuántos somos.

Sí, somos una familia grande, y tal vez se preguntará ¿Cómo su  mamá lograr influenciar tanta gente? ¿Cómo es que todavía su autoridad sigue vigente en este mundo tan loco? La respuesta está en que mi mamá encontró en las palabras la mejor estrategia para que ninguno se le saliera del guacal.

Ella tiene una historia, un cuento o una frase para cada situación, que al ser pronunciadas con la entonación, movimiento y actitud correcta, se convierte en un arma poderosa que puede dejarlo a usted en un estado que llamaré “Mutismo Reflexivo”, o sea callado y en el limbo, momento en el que ella aprovechará para emitir una orden.

Esta estrategia milenaria ha sido perfeccionada con el pasar de los años, por eso hoy quiero compartirles algunas de esas frases que han quedado en mi mente y con las que mi mamá logró educarme entre risas, lágrimas y mucha fe en que todo estará mejor mañana.

RolFraseOrden
1Mamá ambientalista“Quíteles a los animales su casa y verá que ellos van a molestarlo a la suya”¡Deje esos pobres animales quietos!
2Mamá justa“Yo a todos los quiero por igual… solo que algunos requieren más atención que otros”Colabórele a su hermano
3Mamá Rosa de Guadalupe“Claro yo me he convertido en un estrobo, un día de estos me voy a ir y no me volverán a ver más nunca”(Aquí la orden es que te sientas mal, pero tranquilo, lleva diciendo eso más de 50 años)
4Mamá confiada“Si Dios está conmigo quién contra mí”

 

Tómese el remedio que le preparé que le ayuda
5Mamá incrédula“¿Ah sí? Súbase aquí y de tres vueltas” Dígame rápido
6Mamá coqueta“No mi amor, Pa’ calzones cagados tengo los míos”No me moleste
7Mamá consejera“Usted pude ser lo que usted quiera en esta vida, pero siempre busque ser el mejor”Póngase a estudiar
8Mamá dando recomendaciones:“No corra que le va peor”Quietico ahí
9Mamá dando algunas opciones“Píntelas como quiera papito”Vaya y me compra ….
10Mamá planeando su cumpleaños“Yo no quiero que me hagan nada, con que tenga salud y todos estén bien con eso me basta y me sobra….”Mire que vestido tan lindo

Aprovecho el espacio para desearles a todas las mamitas mucha paz, amor, salud y prosperidad, que Dios les guarde y les siga dando mucha sabiduría para formar hombres y mujeres que contribuyan de forma positiva al desarrollo de este país.

Recuerda seguirme en https://www.facebook.com/DanielSolanoDice/

Le puede interesar: Declaración visceral de AMOR y ADMIRACIÓN.

También te puede interesar: