Inicio Mundo Anticuerpos de las alpacas podrían bloquear el COVID-19

Anticuerpos de las alpacas podrían bloquear el COVID-19

por María José G

Según un estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia de Perú, los anticuerpos de las alpacas podrían bloquear el covid-19.

Estos animales producen un tipo de anticuerpo el cual ha funcionado como tratamientos de diferentes enfermedades, por medio de técnicas de biología molecular.

Según la investigación, los camélidos tienen un tipo de diferente de anticuerpos llamados anticuerpos de cadena pesada (HCAb). Que son aprovechados para generar VHH o nano anticuerpos.

Citada por la agencia estatal Andina, Patricia Herrera una de las científicas del equipo que participó en la investigación afirmó, “los anticuerpos de la alpaca son diez veces más pequeños que los convencionales. Además de que tienen una alta sensibilidad y afinidad, muy buena escalabilidad y son termoestables”.

La investigación se realizó con cuatro camélidos de los Andes. Sus resultados fueron similares a los de un trabajo que se realizó con llamas en Bélgica y dio resultados efectivos.

La investigación al mando del doctor José Espinoza, sigue realizando análisis. Para descubrir si hay posibilidades de generar una vacuna contra el coronavirus, no obstante, este es un proceso de varios meses.

Le puede interesar: Una luz de esperanza, vacuna contra COVID-19 funcionó en monos

También te puede interesar: