Inicio Mundo Con una velatón se exigió que al asesino de Yulieth se le aplique la máxima condena

Con una velatón se exigió que al asesino de Yulieth se le aplique la máxima condena

por Rebeca Beleño
velatón en Bucaramanga por feminicidio

Más de 100 personas, en su mayoría mujeres, realizaron una protesta y una velatón en Bucaramanga para exigir la máxima condena contra de Edwin Medina; quien aceptó ante un juez de garantías que asesinó a Yulieth Álvarez el pasado 14 de enero.

Organizaciones feministas de Santander pidieron a la Fiscalía que el asesinato de la joven de 22 años sea tipificado como feminicidio. Por eso  salieron con con pancartas y megáfono en mano expresando en voz alta «que el crimen de Juliet no puede ser un homicidio sino un feminicidio y que se le debe aplicar la máxima pena».

“Es un rechazo profundo frente a la violencia feminicida y además es una exigencia para la materialización de las normas que tenemos para la sanción de los feminicidios, hubo una instrumentalización sexual y de género de la víctima, un aprovechamiento también por la prostitución que experimentaba, un tratamiento deshumanizado del cuerpo”, dijo Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer.

El expolicía Edwin Medina podría pagar una condena entre 40 y 60 años por el crimen de la joven Yulieth Álvarez a quien asfixió y metió en una maleta.
 

También te puede interesar: