Inicio Mundo A la cárcel el expolicía que asesinó a Yulieth Álvarez Mejía

A la cárcel el expolicía que asesinó a Yulieth Álvarez Mejía

por Rebeca Beleño
Yulieth Álvarez

Yulieth Álvarez Mejía víctima de feminicidio

Edwin Yesid Medina Ardila fue capturado por las autoridades el 14 de enero en Bucaramanga; horas después de haber acabado con la vida de Yulieth Jhoanna Álvarez Mejía, a quien asfixió y metió en una maleta.

Edwin Yesid aceptó los cargos ante un juez de garantías; por lo que fue trasladado la cárcel modelo en la capital santandereana como medida de aseguramiento. En dicho centro carcelario espera que otro juez determine su condena.

El hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Edwin Yesid Mejía tiene 33 años; y es un expolicía que al parecer fue sacado de la institución en otra ciudad hace cinco años por indisciplina.

Yesid Mejía

Los hechos

El homicidio ocurrió el viernes 14 de enero a las 5:00 de la mañana. La versión que se ha dado sobre el crimen es que Edwin Yesid, de 33 años había salido de su vivienda hacia el parque Bicentenario con el objetivo de buscar una trabajadora sexual y encontró a Yulieth Álvarez a quien había llevado a su vivienda.

Medina la habría asesinado, luego de decirle que no tenía dinero para pagar, pues la joven lo amenazó con hacerle un escándalo, por lo que decidió asfixiarla envolver el cuerpo en sábanas y bolsas de basura, atarla de manos y pies y acomodarla en posición fetal dentro de una maleta, desnuda.

12 horas después del crimen llamó a un amigo para pedirle que lo ayudara a sacar unos supuestos escombros que tenía dentro de una maleta; fue así que a plena luz del día dejaron la maleta en la carrera 22 con calle 39, cerca al parque Bolívar.

Hallazgo del cuerpo de Yulieth Jhoanna Mejía

Ese mismo viernes, cerca de las 8:00 de la noche un habitante de calle que se dedica al reciclaje encontró el cuerpo de Yulieth Jhoanna Mejía, por lo que dio aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar y acordonaron el lugar.

Mientras que la Sijín inició todo el operativo hablando con testigos y revisando cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable. Sin embargo, la persona que había ayudado a EdwinYesid con la maleta se comunicó con las autoridades y dio toda la información de la residencia del exuniformado. En la residencia de EdwinYesid se encontraron las prendas de vestir y un bolso de la víctima.

Edwin Yesid Mejía expolicía

También le puede interesar:  La ola de denuncias sobre acoso, violación y maltrato

Yulieth Jhoanna Mejía

La joven tenía 22 años, y era madre de un pequeño de 3 años. El medio de comunicación Ke se dice, entrevistó amigos de la víctima quienes desmintieron que la joven se dedicara a la prostitución. Al parecer la joven se ganaba la vida vendieron empanadas, limonada, y repartiendo volantes en las calles.

Según Ofelia Chinchilla, fuente que entrevistó el medio local, Edwin y Yulieth ya se conocían, y e el no la habría contratado en el parque Centenario como asegura.

“Tal vez el tipo le dijo que le daba dinero y la necesidad la llevó a eso, pero ella no era trabajadora sexual. Además, ya la conocía porque siempre le compraba empanadas en el puesto que ella tenía”, contó Ofelia en la entrevista.

Julieth Jhoanna Mejía

Entre enero y noviembre de 2021 en Colombia hubo 557 víctimas de feminicidio.

También le puede interesar: Esto fue lo que dijo Ernesto García, entrenador señalado presuntamente de acoso sexual

También te puede interesar: