Inicio Medio Ambiente Colombia adjudicará nuevos pilotos de fracking

Colombia adjudicará nuevos pilotos de fracking

por Karolina Diaz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dio a conocer los lineamientos para la segunda convocatoria que permite adelantar Proyectos Piloto de Investigación Integral sobre yacimientos no convencionales.

Esta sería la segunda en el país después de la asignación a Ecopetrol.

“El proceso tiene por objeto seleccionar de manera objetiva, bajo los principios de igualdad, transparencia, imparcialidad, responsabilidad y publicidad, los cuatro proyectos de investigación más favorables a los intereses de la Nación, entre los presentados por participantes habilitados”.

Agencia Nacional de Hidrocarburos

Petroleras financieras

Una petrolera argentina llamada Tecnopetrol hará parte de este proceso según la lista de habilitados para ir por un piloto en el país como Vaca Muerta, el cual es uno de los yacimientos no convencionales más grandes de Latinoamérica.

Asimismo, se mantienen petroleras como Ecopetrol, Drummond, ExxonMobil tras el aval otorgado por el Gobierno Nacional para invitar a otras empresas extranjeras en la subasta.

La nueva petrolera que hará parte del piloto

Tecnopetrol es una petrolera que maneja más de 6.400 empleados y contratistas en América Latina y cuenta con más de 760 pozos en producción en la región.

José Ignacio Ferretti, Country Mánager de la empresa en Colombia, explico a Forbes que el proceso se encontraba en curso por lo que se prefería no hacer más comentarios.

Estas empresas a las cuales se les ha otorgado el piloto deberán realizar un Estudio de Impacto Ambiental para la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), luego de realizado, deberán cumplir con las condiciones establecidas por los expertos donde deberán cumplir con la licencia social, el dialogo en las comunidades y tener el aval ambiental.

Le puede interesar: Acueducto del Llanito ¿Continuará siendo un elefante blanco?

También te puede interesar: