Inicio Opinión Claves para vivir una vida exitosa

Claves para vivir una vida exitosa

por Melissa

El éxito o tener una vida exitosa, se puede definir y conceptualizar desde diferentes perspectivas, para algunos es tener mucho dinero, para otros tener pareja o una familia feliz, emprender, conseguir el trabajo de sus sueños y pare de contar.

En pocas palabras el éxito es vivir como siempre has soñado, cumplir tus deseos y estar feliz y satisfecho con tu vida. La vida es muy corta para que la frustración sea nuestro despertador de todos los días, para vivir agobiado, cansado e insatisfecho.

Le puede interesar: El Mito De La Motivación

La búsqueda de la felicidad y el éxito está dentro de ti, solo tienes que estar atento y trabajar por ello, poco a poco conseguirás eso que tanto anhelas.

Estás claves no son un truco de magia, son el resultado de un trabajo constante pero te aseguro que tendrás una vida mucho más satisfactoria.

Sigue tus sueños

¿Qué harías si el dinero no fuera una preocupación? ¿Qué actividades estás realizando actualmente? ¿Te sientes satisfecho? ¿Con qué profesiones o actividades soñabas cuando estabas niño?

Cree en ti, en lo que puedes lograr en que eres capaz, si tu no trabajas en tus sueños nadie los trabajará por ti, materializa eso que anhelas y poco a poco se te van abriendo los caminos.

La vida es muy corta para no seguir tus sueños, descubre que realmente te apasiona, que quisieras hacer por 10, 20 o 30 años, si estás satisfecho con lo que has logrado hasta los momentos. Recuerda que no es un día más sino un día menos y nunca es tarde para luchar por tus sueños.

Entrena tu mente

Nuestras emociones controlan nuestra vida diaria, somos el resultado de un conjunto de patrones y de actitudes que tomamos de ejemplo cuando estábamos niños, hasta que no tengamos eso en cuenta no podemos vivir en plenitud. La mente debe trabajar para nosotros y no nosotros para ella, el 80% de las cosas por las que nos preocupamos casi nunca suceden, no te agobies, por situaciones que están en el pasado o podrían o no ocurrir en el futuro.

Todo lo que te sucede y te ha sucedido son experiencias, aprendizajes, vive conscientemente, sin juzgar, sin comparar situaciones pasadas, el tiempo cambia constantemente, por lo que no debes suponer y dejar que tu cerebro te haga una mala jugada  inventando situaciones que no han ocurrido pero tu subconsciente crea una película casi siempre con un terrible final.

Si aprendes a controlar tu mente, podrás incluso evitar enfermedades y tristezas. ¿Cómo hacerlo? vive en el aquí y en el ahora, básate en los hechos, si algo no ha sucedido no debes preocuparte, actúa con lo que tienes en el presente, confía y todo saldrá como tiene que salir.

¿Salió mal? analiza la situación, aprende de los errores y si deseas vuelve a intentarlo, ¿Salió bien? analiza la situación y sigue trabajando en ello, el fracaso en cualquier ámbito es un escalón que te llevará tarde o temprano al éxito, así que si tu mente te alerta, se bloquea, te llena de pensamientos sin sentido, contrólate y actúa, que ella sólo te está indicando que es un nuevo camino que no has intentado antes, por lo que debes tenerla como una aliada y poco a poco dejará de controlarte.

Comparte con personas que te inspiren

Vivimos en un mundo donde abunda la negatividad y las quejas.

“Eres el promedio de las cinco personas con la que pasas mas tiempo” Jim Rohn.

¿Has analizado a las personas que tienes a tu alrededor? ¿Son inspiradoras, son un ejemplo a seguir? Se selectivo con las personas con las que compartes tu tiempo, algunos pueden robarte tu energía.

¿Has notado que estás feliz y hablas con alguien que está desanimado y de pronto tu ánimo cambia también? Aléjate de vampiros energéticos, rodeate de personas que te emocionen que te inspiren que te regalen sonrisas y momentos positivos.

Cuida tu cuerpo

Tu cuerpo es tu templo, es la herramienta que necesitamos para conseguir tus sueños, para lograr el éxito, un cuerpo saludable es más vida, mas energía, mas salud. Ejercitare por lo menos 3 veces a la semana, toma mucha agua, come alimentos sanos, verduras, frutas y vegetales, evita el alcohol y las drogas, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán, poco a poco empezarás a ver resultados, tendrás más energía y ganaras mas años.

Si tu no cuidas tu cuerpo, ¿Quién lo hará por ti? de la misma manera que tu cuidas de ti, podrás cuidar de los demás.

Vive con gratitud

Despertarte todos los días agradecido es la clave para una vida exitosa, vivir con gratitud es el mejor ejemplo que le puedes dar a los tuyos, vivimos sedientos de cosas materiales, siempre queremos más y no agradecemos lo que tenemos en este momento, vive agradecido y tu sintonía, tu energía y tu vida cambiará.

Cada mañana al abrir los ojos agradece por lo menos por 5 cosas, por tener una cama donde dormir, agua para bañarte, alimentos con que alimentarte un techo sobre tu cabeza, estamos rodeados de bendiciones y no nos damos cuenta.

El agradecimiento abrirá el camino para muchas bendiciones más, cambiará tu estado de animo y cosas increíbles te sucederán, «tu mente crea lo que tu mente cree».

Escrito por: Janiela Cid

xqw

Instagram: Janielacid
Twitter: Janielacid
y mi página web: www.janielacid.com

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

También te puede interesar: