Inicio Magdalena Medio Aumento en los casos de Covid en Barrancabermeja

Aumento en los casos de Covid en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Aumentan casos Covid Barrancabermeja

Van en aumento los casos de COVID en Barrancabermeja

El mes de octubre inició con 85 casos activos en todo el Distrito de Barrancabermeja y terminó el 31 de octubre con 276 casos activos.

Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja manifestó la preocupación por el considerable aumento de casos activos de Covid en el territorio; e invitó a la ciudanía que accedan a las pruebas PCR gratuitas que se están realizando.

“Estamos en un periodo de aumento significativo de casos, todas las personas que en este momento tienen familiares positivos o que tiene sintomatología o que han tenido un vínculo estrecho con alguna persona deben realizarse la prueba para poder cortar las cadenas de transmisión”, expresó Luis Fernando Castro.

Casos de aumento de Covid a nivel nacional

Respecto al balance del país, el Ministerio de Salud presentó un informe de Coronavirus en Colombia para el 28 de octubre; en el cual se registraron 1.750 casos, cifra que es superior a la del miércoles que fueron 1.680; donde Antioquia fue el departamento con más contagios seguido por Bogotá, Barranquilla, y Norte de Santander.

Laboratorio móvil en Barrancabermeja

La Alcaldía Distrital en asocio con Ecopetrol estarán en Barrancabermeja con el laboratorio móvil, donde la ciudadanía tendrá la posibilidad de acceder a pruebas gratuitas PCR.

El laboratorio estará hasta el sábado 6 de noviembre en el parque Infantil; posteriormente se trasladará el lunes 8, 9 y 10 de noviembre al corregimiento El Llanito, y desde el jueves 11  hasta el sábado 13 la población del Corregimiento El Centro podrá acceder a esa oferta de servicios.

También te puede interesar: