Inicio Magdalena Medio Avanza la construcción del puesto de salud del corregimiento El Llanito

Avanza la construcción del puesto de salud del corregimiento El Llanito

por Rebeca Beleño
Puesto de salud corregimiento El Llanito

Construcción del puesto de salud de corregimiento El Llanito

La construcción del nuevo centro de salud de El Llanito; más que un sueño para la población es una necesidad que después de años y falsas promesas por parte de administraciones anteriores, va a ser finalmente cubierta.

La obra que tiene un costó que supera los 1.600 millones de pesos, le permitirá a la ciudadanía acceder a un servicio de salud de calidad en una infraestructura óptima, con personal capacitado.

Dicha obra y beneficiará a 3.500 personas del Llanito y las veredas cercanas ya que se tendrá  atención médica general, odontología, vacunación y todos los programas de promoción y prevención de la red de salud pública.

Avance de la obra del centro de salud de El Llanito

Esmeralda Otero, gerente de la Ese afirmó que la obra en este momento lleva un avance del 20%. Por otro lado, Gustavo Afanador, Maestro de obra explicó que la obra del centro de salud ya tiene avances en lo que es la cimentación, y en todo lo que tiene que ver con las estructuras de hierro.

“En éste momento hay más de 17 personas vinculadas a esta obra que avanza con mano de obra local a buen ritmo, pese al clima de la ciudad”, explicó Gustavo Afanador.

El llamado que hace el secretario de Salud, Luis Fernando Castro a la ciudadanía del corregimiento El Llanito es a que trasladen sus servicios con las IPS con las cuales tiene contrato la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, para que garanticen la atención en ese punto.

Para el Alcalde Alfonso Eljach la salud de la ciudadanía es una de las prioridades de su mandato, por eso desde el mes de febrero la Alcaldía de Barrancabermeja y la Empresa Social del Estado, han venido adelantando proyectos en esa zona de la ciudad.

También le puede interesar:Condenado presunto responsable de homicidio en Barrancabermeja

También te puede interesar: