Inicio digame ¿Quién es Ciro Fernández?

¿Quién es Ciro Fernández?

por Melissa

Ciro Fernández es un carismático barranqueño de 37 años de edad, odontólogo de la Universidad del Bosque, especialista en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública en la Universidad de Santander, UDES, comprometido con la ciudad y representante de Barrancabermeja en el Congreso de la República de Colombia.

Destacado siempre por hacer bien lo que se propone, fue catalogado entre los mejores 5 odontólogos del país y luego de 10 años ejerciendo su carrera  en la ciudad de la bella hija del sol, sus objetivos tomaron  un nuevo rumbo dirigido a la labor social desde lo político.

En el 2014 decidió aspirar al Congreso llegando a ocupar con éxito una credencial en la Cámara de Representantes con más de 31.000 votos.

En estos 4 años en su periodo legislativo, fue ponente de temas como: la reducción del aporte a la salud para pensionados; la disminución de las semanas cotizadas para mujeres; honorarios a los Presidentes de las juntas de acción comunal; eliminación del cobro por reconexión de servicios públicos, entre otras.

Hace 25 años no había un representante barranqueño en el Congreso de la Republica, y para Ciro es importante porque como él dice, “cuando uno trabaja lleva el esfuerzo, lleva la plata para la casa”.

Desde este cargo público, ha logrado para Barrancabermeja gestionar recursos para diferentes temas e instituciones como para los Bomberos Voluntarios con la recuperación de 3 ambulancias y 2 máquinas extintoras; 14 mil millones de pesos para la ampliación y modernización del aeropuerto Yariguies; 10 mil millones de pesos para infraestructura escolar; por medio de Coldeportes gestionó 2.500 millones para la remodelación del estadio; 5 mil millones de pesos destinados para el colegio rural de La Fortuna y para el transporte escolar; con las tics lograron varios puntos digital en sitios aislados que hoy en día tienen conectividad; 1.080 viviendas gratis para familias barranqueñas, entre otras gestiones.

Además de terminar este periodo dejando en alto y limpio su nombre sin investigaciones, Ciro Fernández desea continuar como Representante a la Cámara para el periodo 2018-2022  pues considera que aún hay mucho por hacer en todo el departamento y que ya tiene la experiencia suficiente para lograr grandes cambios en la región.

También te puede interesar: