Inicio Magdalena Medio Se desarchivó la acción popular que busca proteger el Humedal San Silvestre

Se desarchivó la acción popular que busca proteger el Humedal San Silvestre

por Rebeca Beleño
Humedal San Silvestre

Se desarchivó la acción popular que busca proteger el Humedal San Silvestre

Fabián Díaz miembro de la Cámara de Representantes dio a conocer en sus redes sociales que prosperaron las acciones jurídicas que interpuso para proteger el humedal San Silvestre.

El congresista logró que la acción popular llegara hasta el Concejo de Estado; entidad que instó al Tribunal de Santander a que desarchivara la acción popular  e hiciera cumplir las sentencias proferidas en el 8 de febrero de 2016 y 19 de julio de 2018.

Cabe resaltar que, en el marco del proceso de verificación del cumplimiento de las sentencias, se ofició al Distrito de Barrancabermeja y a la Corporación Autónoma Regional de Santander para que rindiera informe sobre las labores realizadas para la recuperación de Planta de Tratamiento del Barrio Antonio Nariño.

De igual manera el Alcalde Alfonso Eljach, el personero municipal y el procurador también deberán allegar los informes de la gestión que se encomendó  en la sentencia objeto de control de verificación.

Es de recordar que Fabián Díaz objeto ya había sido objeto de  amenazas de muerte; en medio de una sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista del partido Verde alertó sobre su  seguridad luego de recibir amenazas de muerte firmadas presuntamente por  el grupo armado ‘Águilas Negras’.

También le puede interesar: Aumento en los casos de Covid en Barrancabermeja

También te puede interesar: