Inicio Magdalena Medio [Video]Si estás esperando un bebé no creas en mitos y vacúnate

[Video]Si estás esperando un bebé no creas en mitos y vacúnate

por Rebeca Beleño
Embarazadas y lacatantes se vacunan en Barrancabermeja

Si bien es cierto que el temor frente a las vacunas se ha generado gracias a la desinformación y la propagación de mitos y teorías conspirativas que se difunden rápidamente por las redes sociales; ya hay estudios que demuestran que las madres gestantes pueden y deben vacunarse.

El doctor Elvis Castró, ginecólogo del Hospital Regional del Magdalena Medio hace una invitación a todas las madres gestantes a que se vacunen, para que protejan su vida y las de sus bebés.

«Todos los estudios que se han echo han demostrado que pacientes embarazadas, después de la semana 12 de gestación se pueden vacunar,» indicó el especialista.

El doctor Castró manifestó que si las madres tienen dudas respecto a su situación, ya sea porque tienen alguna patología, o comorbilidad, acudan con su ginecólogo para que puedan resolver todas todas las preguntas y esténr tranquilas a la hora de recibir la  vacunar.

«Se ha notado que en el campo de las embarazadas la morbimortalidad materna se ha llevado a mucha mujeres; por eso estamos trabajando y haciendo lo mejor con todos los programas de vacunación, para disminuir la morbimortalidad materno fetal; por favor tratemos de salvar ese dúo madre hijo».

Según la OMS las mujeres embarazadas que contraen el coronavirus tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, en comparación con las mujeres no embarazadas en edad reproductiva; por eso la importancia de recibir la vacuna.

Además, según la Organización Mundial de la Salud  los anticuerpos que introduce la vacuna llegan al feto por la el cordón umbilical y  también están presentes en la leche materna; lo que sugiere que las vacunas pueden proporcionar protección extra al bebé.

El doctor Elvis Castro resalta  que es normal que se presente algunos efectos luego de la vacuna, como dolor de cabeza, dolor en todo el cuerpo, escalofríos; pero indica que hasta el momento no se ha reportando ningún caso de un bebé que haya fallecido porque una madre se haya vacunado.

Rosana Angélica Prada madre gestante expresó que tomó la decisión de vacunarse para proteger  su recién nacido: «por medio de mi pecho podía protegerlo ya que como ellos no reciben la vacuna , ser yo portadora de ese beneficio de el, y trasmitirle a el  esa protección, por eso acepte vacunarme»: 

En Barrancabermeja y sus alrededores las madres que quieran recibir la vacuna,  pueden acercarse al Hospital Regional  del Magdalena Medio, quien en este momento está garantizando a las madres embarazadas, a través de todos los protocolos de bioseguridad, una vacunación segura.

También le puede interesar: Richard Aguilar renuncia al senado ¿Cuándo será la de Edwin Ballesteros?

También te puede interesar: