Inicio Magdalena Medio Richard Aguilar renuncia al senado ¿Cuándo será la de Edwin Ballesteros?

Richard Aguilar renuncia al senado ¿Cuándo será la de Edwin Ballesteros?

por Digame

Por medio de sus redes sociales Richard Aguilar dio a conocer la noticia de renunciar al Senado de la República; decisión que tomo luego de ser capturado en su residencia en Bogotá.

“Quiero informarles que tomé la decisión de renunciar al Senado de la República; toda vez que la medida impuesta me impide cumplir a cabalidad con mis funciones”, escribió el exsenador.

Por su parte el abogado Aguilar, Iván Cancino dijo que su cliente renunció al Senado para tener tiempo de enfrentar el proceso en su contra.

“Él renunciará a la curul y el efecto, obviamente, puede ser que el caso se remita a la Fiscalía.; pero la principal explicación que él da es que necesita estar 24/7 dedicado a su defensa, por eso es incompatible que siga con sus funciones como congresista”, explicó el abogado Cancino.

El día de ayer 27 de julio se realizó hacia las 10:00 de la noche la captura del senador; miembros del CTI llegaron hasta la residencia Richard Aguilar, ubicada en la calle 92 de Bogotá, para trasladarlos hacia el búnker de la Fiscalía.

La captura de Aguilar se da por el caso de corrupción en el que presuntamente está envuelto; al senador se le acusa de  comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

También le puede interesar: CAPTURAN AL SENADOR RICHARD AGUILAR EN BOGOTÁ

En este caso de corrupción el a Edwin Ballesteros se le acusa por las presuntas irregularidades alrededor de la construcción del acueducto Landázuri ,entre otras obras mientras fungía como gerente de Esant;  al parecer habría exigido el pago de coimas para direccionar la licitación, para contratarla construcción del acueducto; obra que tiene un valor de más de 4 mil millones de pesos. Hoy en día Ballesteros es Miembro, del partido Céntro Democrático, es miembro  de la Cámara de Representante.

 

También te puede interesar: