Inicio Magdalena Medio 13 años del fatal accidente a la altura de la UNIPAZ en Barrancabermeja

13 años del fatal accidente a la altura de la UNIPAZ en Barrancabermeja

por Luis
13 años del fatal accidente a la altura de la UNIPAZ en Barrancabermeja

Eran las 6:15 de la mañana del 30 de julio de 2008 cuando a las autoridades de la Policía de Carreteras les informaron sobre un aparatoso accidente entre una buseta de servicio público y un tracto mula ala altura de la UNIPAZ; inicialmente los patrulleros que se encontraban en servicio no imaginaron la dantesca escena que se encontrarían en el lugar.

Al llegar una a una las patrullas, observaron los cuerpos sin vida de muchas personas, que se encontraron por fueran del vehículo del transporte público; de inmediato se llamaron todas las ambulancias de Bomberos Voluntarios, la tensión poco a poco se tomó el lugar.

Muchos murieron tras la violenta colisión, pero otros luchaban por sus vidas en medio del sonido de las ambulancias y el esfuerzo de los paramédicos por mantener sus signos vitales.

El saldo de este hecho fue de 13 personas fallecidas y 15 más heridas, 10 de las víctimas estaban vinculadas al colegio agropecuario La Fortuna; quienes todos los días abordaban la buseta para luego de 20 minutos de recorrido iniciar sus labores académicas.

Este accidente vial en el año 2008 se convirtió en el segundo más grave del país, Barrancabermeja acompañó a las víctimas con un sepelio colectivo; a aquellos docentes que no llegaron a sus aulas de clases y se encontraron con la muerte en vía a Bucaramanga.

Hoy se recuerdan los nombres de quienes perecieron en este accidente; Crisanto Lozano, Manuel Enríque Rúa, Aidé Royero, Elga Yohana Gómez, Claudia Monsalve, Jesús David Daza, Nidia Pacheco, Johan Calvo, Vladimir Naranjo, Gabriel Beltrán, Sthephany Barragán y Yesenia Peñaloza.

Le puede interesar: 11 años tras las tragedia que dejó 13 muertos a la altura de Unipaz en Barrancabermeja

También te puede interesar: