Inicio Opinión Una ciudad que le debe todo al río sin muelle

Una ciudad que le debe todo al río sin muelle

por Ivonne

Desde su descubrimiento Barrancabermeja ha sido una ciudad clave por limitar con el rió Magdalena, el principal afluente Nacional.

Pese a que se habla del Puerto Petrólero como una ciudad turística, que tiene mucho que mostrar a propios y visitantes, uno de los sectores mas emblemáticos e insignia se encuentra en deterioro. El paseo del rió, este costado,  que deben recorrer quienes proceden de diferentes lugares y se movilizan por agua; esos mismo que al llegar deben encontrarse con un panorama no tan novedoso.

Administraciones

Aunque las diferentes administraciones a lo largo de la historia han hablado de Barrancabermeja, como la ciudad que se encuentra al lado del rió y a lo que le deben mucho.  Ninguna ha mejorado la apariencia de este lugar, las embarcaciones menores deben encontrarse con un tablestacado deteriorado, ver la socavación del rió, transitar por la placas deterioradas y me atrevo a decirlo que en cualquier momento pueden colapsar, ver a los expendedores de alimentos en lugares no tan acondicionados para la adecuada manipulación y demás, asi como encontrarse con lugares insignia como el hotel Pipaton abandonados y un sinfín de cosas.

Desde que tengo memoria, con el pasar de los años este lugar sigue siendo uno de los favoritos por los barranqueños. Quienes inculcan a los legados generacionales, ir a este lugar a tomarse una foto, comer o dar un paseo mostrando la hermosa vista, contando con la amabilidad de las personas que durante varios años han trabajado allí para que este sector no sea olvidado.

Le puede interesar: Becas ¿Para quién?

Al analizar la situación y conocer que este es un problema de hace muchos años me pregunto : ¿Qué pasa con las entidades responsables? , han olvidado este lugar, ¿Están esperando que pase algo para mejorar? , ¿Sera que los ciudadanos, no merecen  un lugar acondicionado para disfruta a un más de la maravillosa vista y ambiente?, ¿Podemos hablar de Barrancabermeja como Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso?, cuando uno de sus principales atractivos se encuentra en estas condiciones.

También te puede interesar: