Inicio Barrancabermeja Suspenden al director de Indersantander por presuntos sobrecostos en elementos deportivos

Suspenden al director de Indersantander por presuntos sobrecostos en elementos deportivos

por Leidy Peralta
Indersantander

A través de un comunicado a la opinión pública la Contraloría General de Santander ordenó la suspensión de Pedro Belén Carrillo, quien fue retirado del cargo de director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte, Indersantander con el argumento de sobrecostos e implementos deportivos.

Además el mismo comunicado reveló el retiro del cargo de Raúl Enrique Gutierrez, coordinador de deporte de alto rendimiento del mismo instituto. Estas acciones de la Contraloría se dan, luego del debate de control político hecho por la Asamblea de Santander, que cuestionó el contrato que adelantaba Indersantander por la compra de implementos deportivos.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar se pronunció a través de su cuenta de twitter conformando la orden.

Denuncias por sobrecostos

El hecho de los sobrecostos fue dado a conocer en una denuncia pública el diputado Ferley quien en la Asamblea Departamental expresó:

«Así se están robando descaradamente y sin pudor los recursos del deporte en Santander. Esto fue solo una pequeña parte del debate donde quedó completamente en ridículo el director del Indersantander quien pretendió defender lo indefendible.»

Las denuncias por sobrecostos se dieron al parecer en un contrato en donde se compraron raquetas de tenis por más de $4 millones y pelotas a más de $260 mil entre otros ítems las hizo el diputado Ferley Sierra en medio de un debate de control político en la Asamblea departamental.

Indersantander

También le puede interesar: Éxito total en Media Maratón en Barrancabermeja

También te puede interesar: