Inicio Sin categoría ¡Pilas! nueva modalidad de atraco en Barrancabermeja

¡Pilas! nueva modalidad de atraco en Barrancabermeja

por Leidy Peralta
atracos en barrancabermeja


A través de redes sociales se dió a conocer el atraco bajo la modalidad popular del «raponazo» donde sin ejercer fuerza el ladrón arrebata las cosas a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron el domingo 4 de diciembre de 2022, en barrio Alcazar, comuna 5 de Barrancabermeja, Santander. Gracias a una cámara de seguridad de la tienda donde ocurre el robo, se puede observar al hombre quien viste de bermuda, sueter negro y tenis blanco; el sujeto se acerca por la parte trasera de la mujer y sin pronunciar ni media palabra le arrebata el celular de las manos.

El hombre emprende la huída y se pierde de vista en la cámara, mientras que la mujer sale a pedir auxilio para recuperar su teléfono y aunque emprenden la persecución detrás del hombre se desconoce si pudo recuperar el teléfono.

Atracos en Barrancabermeja

Modalidades de atracos

Los atracos se dan bajo diferentes modalidades, el más común según el reporte policial son los apartamenteros que ingresan a las casas y sacan las pertenencias, el atraco armado y el ‘raponazo’; es común que la delincuencia trate de arrebatarle el dinero o las pertenencias de las personas, valiéndose de viejos trucos o, en el peor de los casos, de la fuerza.

El raponazo. Este es uno de los tipos de robo más frecuentes de temporada decembrina donde delincuentes arrebatan de las manos de sus víctimas, teléfonos celulares, carteras y bolsos. Estos sujetos por lo general andan a pié para agilizar su paso y esconderse con facilidad.

Otro de los más comunes en épocas decembrinas son ‘el cosquilleo‘ esto se da en la mayor parte de casos en lugares donde hay mucha multitud de personas, aquí los ladrones meten sus manos en las carteras o en los bolsillos de las personas y la víctima no lo nota.

También le puede interesar: Policía Nacional del Magdalena Medio frusta un atraco en Barrancabermeja

También te puede interesar: