Inicio Barrancabermeja Éxito total en Media Maratón en Barrancabermeja

Éxito total en Media Maratón en Barrancabermeja

por Leidy Peralta


El 4 de diciembre más de 2.500 barranqueños salieron a las calles a cumplir la meta de 5k, 10k y 21 kilómetros.

Desde las 6:30 de la mañana los atletas se reunieron en el Cristo Petrolero, algunos asistieron con la esperanza de subirse al podio y otros por vivir la experiencia de correr por las calle del Puerto Petrolero. Los corredores se lanzaron a los 5, 10 y 21 kilómetros.

El sol radiante de Barrancabermeja, Santander salió a acompañar a los atletas y aunque el imponente esplendor estaba sobre los 36 grados eso no fue excusa para que participantes dejarán excelentes marcas 1:07:55 para Jeisson, el corredor del Equipo Élite Asics, y 1:20:28, para Yajaira Rubio, de Norte de Santander.

El sector empresarial también se unió a la gran Media Maratón centenario, Dígame.com.co, Alianza Petrolera, Cajasan, Rvo, Multinsa, entre otros.

Desde la alcaldía de Barrancabermeja expresaron que más de 600 visitantes de otras ciudades hicieron parte de la Media Maratón Centenario incentivando el turismo y recativando a Barrancabermeja la activación de 7 hoteles en la ciudad.

“Vivimos una gran fiesta deportiva que en su primera versión logró reactivar la economía local, el comercio, restaurante y emprendimientos de la ciudad, incrementando un 30% de las ventas, con las ferias de emprendimientos y feria navideña. También contó con la presencia de 600 visitantes, que se hospedaron en 7 hoteles reactivando el turismo en nuestra ciudad.”

Alcaldía de Barrancabermeja

Alcaldía de Barrancabermeja

Los participantes al llegar contaron con una gran mesa de comida típica ribereña donde los protagonistas eran el sancocho trifácico, arroz de coco, bagre y el representativo frito sudaó. El evento gastronómico contó con la participación especial del cheff Jorge Raush.

También le puede interesar: Pimienta predice, la sección del Arca de Noe en el mundial

También te puede interesar: