Inicio Magdalena Medio CAPTURAN AL SENADOR RICHARD AGUILAR EN BOGOTÁ

CAPTURAN AL SENADOR RICHARD AGUILAR EN BOGOTÁ

por Rebeca Beleño
Senador Richard Aguilar

La Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura en contra del senador Richard Aguilar, investigado por presuntas irregularidades en la contratación mientras se desempeñó como gobernador en Santander.

La Corte Suprema de Justicia consignó en un documento las pruebas y los hechos con los que abrió una investigación formal al senador. Al parecer, el congresista hizo parte de un presunto entramado de corrupción en el que habría, incluso, pedido coimas.

El exgobernador de Santander, que hace parte del partido Cambio Radical fue capturado , en su vivienda, en el sector de la calle 93 en Bogotá, por el CTI de la Fiscalía.

Los hechos

 El 16 de febrero de 2015 se firmó un contrato para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, cuando el hoy senador Richard Aguilar era gobernador de Santander.

Aguilar al parecer recibió una coima del 10 % del la obra para el reforzamiento de una parte del estadio y el mismo fue el que recomendó quién debía ser el contratista; de acuerdo con las investigaciones, se habrían pagado coimas por más de 3.000 millones de pesos.

Octavio Reyes, el ingeniero que se quedó con el contrato del estadio en marzo de 2015, encargado de entregar los dineros por debajo de la mesa, confesó al ente investigador la existencia de un sofisticado sistema de corrupción en la gobernación de Aguilar.

También las irregularidades salpican la obra del mejoramiento en la carretera San Gil- Charalá, y en el corredor vial Agroforestal y Energético, así como las labores de mejoramiento en la vía pública Bucaramanga-Floridablanca; todas en el año 2014

También le puede interesar: Desde Barrancabermeja saldrá una de las competencias ciclísticas más importantes de Colombia

También te puede interesar: