Inicio Mundo ¿Por qué están en libertad los policías implicados en la muerte de Santiago Murillo?

¿Por qué están en libertad los policías implicados en la muerte de Santiago Murillo?

por Rebeca Beleño
Santiago Murillo

El teniente Andrés Parra y  el mayor Jorge Mario Molano, presuntos responsables de la muerte de joven de 19 años; fueron dejados en libertad por el juez militar que lleva el caso.

La defensa de los policías solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento y allegó nuevas pruebas; por lo que el juez 188 penal militar, les permitió continuar el proceso en libertad.

Algunas fuentes han revelado que al parecer hay un proceso de captura hacia una nueva persona; en una entrevista con el Espectador el abogado de la familia Santiago Murillo dio el nombre del patrullero Devia y dijo que el mayor Molano estaría inculpándolo por el asesinato del joven:

“Vamos a interrogar al patrullero Devia, para establecer esas particularidades. Lo que están tratando de hacer es decir que el mayor Molano no estaba en el lugar de los hechos; pero nosotros tenemos evidencia probatoria”, agregó el abogado Miguel Ángel del Río

El abogado del Río también afirmó que el juez ha actuado de manera sospechosa, ya que había dictado una medida de aseguramiento en 9 días; la captura se había dado muy rápido y no tenían pruebas, ni siquiera habían hablado con la familia y amigos de la víctima fatal.

Conflicto de jurisprudencia

La Fiscalía pidió la competencia del proceso ante un juez de control de garantías, por eso la Corte Constitucional deberá resolver este conflicto entre Fiscalía y Justicia Penal Militar ordinaria.

Hechos

Santiago Murillo, único hijo de la familia, regresaba a su casa luego de participar en la movilización del 1 de mayo cuando  recibió un disparó de un arma de fuego de la Policía, cerca de las 9:00 de la noche.  El joven murió en la Clínica Nuestra de Ibagué.

También le puede interesar: Joven agredido por el ESMAD está a punto de perder uno de sus ojos

También te puede interesar: