Inicio Magdalena Medio Joven agredido por el ESMAD está a punto de perder uno de sus ojos

Joven agredido por el ESMAD está a punto de perder uno de sus ojos

por Rebeca Beleño
Diego Diaz a punto de perder un ojo

Diego Diaz, se encontraba saliendo de su trabajo cuando fue agredido por el ESMAD, en la ciudad de Barrancabermeja. En estos momentos se encuentra en delicado estado de salud, en la clínica Magdalena.

Los jóvenes se han unido con el objetivo de recaudar fondos, debido a que Diego necesita realizarse una cirugía fuera de la ciudad; lo que implica costos del viaje y el hospedaje.

Bajo el numeral  todos somos Diego, se acude a la solidaridad de la ciudadanía, para recaudar los fondos necesarios. La personas que quieran donar, y ayudar a este joven a que no pierda la vista de uno de sus ojos pueden realizar sus aportes por medio de Nequi, a nombre de la señora Patricia Mejía, quien es la madre de Diego Diaz.

El número al que se puede hacer la donación es: 320 224 9044

Que fue lo que ocurrió

El pasado domingo, 30 de mayo, se presentaron enfrentamientos en el sector de Obras Públicas, ahora  rebautizado como Resistencia Pública, entre manifestantes y el ESMAD.

Durante esos disturbios 9 personas resultaron heridas; organizaciones de Derechos Humanos denunciaron presuntos excesos de la fuerza pública durante esa jornada de protesta.

“Durante varias horas se realizó un llamado al diálogo, pero lo que recibieron los jóvenes fue una emboscada con gases lacrimógenos y abuso de autoridad ocasionando varias víctimas, entre ellas, un joven con herida en uno de sus ojos, un adulto mayor que casi pierde la vida y muchos niños afectados por este abuso de autoridad, lo que desató la rabia de los jóvenes que no hacían más que defenderse”, escribió el Comité del Paro en un comunicado.

También le puede interesar:Niño de 5 años muere comiendo crispetas

También te puede interesar: