Inicio Qué hay de la vida de Janeth Camacho, la barranqueña que conquista el internet

Janeth Camacho, la barranqueña que conquista el internet

por Karolina Diaz

Janeth Camacho es una mujer de 28 años, nacida en San Vicente de Chucurí, pero adoptada por Barrancabermeja desde sus 15 años.

Camacho es comunicadora social y especialista en Educación Cultura y Política; se describe a sí misma como una soñadora, persistente y apasionada por cada una de las cosas que realiza.

Janeth se ha desenvuelto en diferentes oficios que le han permitido ser una persona versátil a nivel personal y profesional, desde trabajar en ventas, repartir volantes hasta ser la directora de noticias de la emisora Yariguíes Stereo y jefe de prensa del Club Alianza Petrolera.

Primeros pasos

Inició en Enlace Televisión como periodista, un lugar que considera su hogar donde fundaron sus bases y le permitieron abrirse puertas en el medio. Después fue la encargada de prensa de la Personería de Barrancabermeja, también, estuvo en Yariguíes Stereo donde su responsabilidad se extendió por tres años.

Asimismo, ha trabajado en la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía cuya experiencia le permitió crecer como profesional y le brindó más oportunidades de las imaginadas. Fue Jefe de Comunicaciones del Club Alianza Petrolera por casi dos años y pudo conocer de cerca el Futbol Profesional Colombiano.

Agradece a cada una de las personas como Danny Marcela y Carlos Orlando Ferreira que le brindaron las oportunidades de crecer, entre muchos más con los que está inmensamente agradecida.

También puede leer: Hombres que transforman: Edilson Agámez

Nuevos proyectos

Después de toda la construcción profesional y personal a raíz de cada experiencia de su vida, encabeza su propio proyecto como creadora de contenido en redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter- llamada Contando Historias cuya finalidad es trasmitir y visibilizar las buenas ideas de las personas y darlas a conocer al mundo.

Aportes al territorio

Reconoce que están orientados a su quehacer, ha visto desde su profesión la oportunidad de darle voz a las personas, comunidades, adultos mayores, jóvenes e instituciones.

“he tratado de construir una mejor ciudad a partir de las fortalezas que tienen las personas, escuchando, informando, y ahora contando historias que inspiran, que elevan las capacidades de los seres humanos y que motivan a que otras personas den pasos hacia el emprendimiento y puedan decir “sí se puede cumplir los sueños”.

Retos, obstáculos y logros

Refiere que los retos hacen parte de su desarrollo como persona y profesional. Asume con responsabilidad cada uno de ellos y ve una oportunidad de mejoría y creatividad al realizarlo.

Recuerda con emoción el momento en que llegó a Barrancabermeja, con las necesidades básicas justas, pero esto, fue lo que la incentivó a no rendirse y salir adelante, a ser perseverante con cada uno de sus propósitos, reconociendo los procesos de cada etapa y momento de la vida.

Los logros, por tanto, han sido a raíz de perseverancia incansable; refiere sentirse orgullosa de cada cosa que ha emprendido. Obtuvo cuatro premios Pluma de Oro que son otorgados por jurados que revisar los trabajos periodísticos postulados.

También obtuvo el premio Luis Figueroa Rey, que es la máxima categoría que se puede alcanzar a nivel Departamental.

Cada uno de estos premios son una motivación para ella continuar haciendo lo mejor desde su labor.

Una voz que contribuye al desarrollo

Afirma que cada vez que ella realiza una publicación, cosas positivas embargan su vida. Permite que las oportunidades de empleo incrementen, que el emprendimiento sea visible en la cuidad.

Reitera que ser una voz para las personas con grandes ideas, la satisface y concentra todas sus energías en esto, en permitir trasmitirle a los demás esas habilidades que caracteriza a todos.

Cree en el espíritu creativo, pujante y cada una de las destrezas que como seres humanos tienen todos y esta segura de que el periodismo es un mecanismo para contribuir al crecimiento tanto personal como del territorio en el Puerto Petrolero.

Le puede interesar: Mujeres que transforman: Maira Palencia

También te puede interesar:

Leave a Comment