Inicio Qué hay de la vida de Hombres que transforman: Edilson Agámez

Hombres que transforman: Edilson Agámez

por Karolina Diaz

Edilson Agamez es un hombre de 62 años que con su visión ha creado un lugar familiar, donde la comida autóctona y representativa del corregimiento El Llanito y el Magdalena Medio es su mayor atractivo.

Cuando tenía siete soñaba con tener un restaurante igual o parecido a uno que se llamaba El rinconcito típico donde en ese lugar, llegaban directivos de Ecopetrol a degustar principalmente un bocachico frito.

De ahí nace un emprendedor, un visionario de lo que seria uno de los restaurantes más reconocido de la región.

Perseverar por los sueños

Refiere que antes, cuando era pequeño su padre le decía que debía vincularse laboralmente a Ecopetrol, pues se veía como en ese tiempo la plata abundaba, además, eso significaba estabilidad y grandes garantías por estar allí

Sin embargo, Edilson insistían en que no quería trabajarle a otros. Refirió que las ganancias económicas de la pesca eran incluso mayores a quienes estaban en la empresa, pues mientras los trabajadores reciban tras 15 días de trabajo su salario, él, en dos días podía hacerse la misma cantidad.

Un emprendimiento que crece

Nunca se le olvidó su gran deseo de tener un lugar como El Rinconcito Típico y pese a que reconoce que mucho dinero no lo invirtió, a la edad de 17 años le propuso al expropietario de las tierras donde hoy en día es La Isla de los Mangos hacer el negocio de la compraventa.

Y es así como logra pactar la compra e irlo pagando a lo largo de 10 años, sin embargo, Edilson es un hombre responsable, trabajador y con gran capacidad de emprendimiento y logró saldar su deuda económica un año antes.

El bocachico frito es el plato más pedido al igual que caldo de Coroncoro al que le atribuye la cura al COVID y la vitalidad que lo caracteriza.

Edilson Agámez ha logrado trasmitir e impregnar de tranquilidad el lugar donde ha puesto todos sus sueños.

La Isla de los Mangos es un sitio familiar, donde el turismo, confort y calma de la naturaleza se respira en cada uno de los rincones.

Agámez cree que a través de espacios como éste puede construir territorio y aportarle al crecimiento del corregimiento y de Barrancabermeja, le apuesta al turismo, al medio ambiente y confía una forma diferente de reactivación económica.

Le puede interesar: Mujeres que transforman: Maira Palencia

También te puede interesar:

Leave a Comment