Inicio Qué hay de la vida de Mujeres influyentes: Sandra Cortínez Parada

Mujeres influyentes: Sandra Cortínez Parada

por Karolina Diaz

Sandra Cortínez es una mujer de 31 años, nacida en Barrancabermeja y actualmente vive con su esposo.

La apuesta de emprendimiento Sandru Momlife nace de la nueva versión como madre primeriza durante la pandemia y la necesidad de empleo en tiempos difíciles. Equilibrar su vida como mujer y madre le ha permitido conocer personas y tener la posibilidad de aportar en otras mamás y sus hijos.

Nace un nuevo emprendimiento

El nacimiento de la empresa surge con la creación de la página de Instagram @sandrumomlife porque “en pandemia me sentía atrapada en mi maternidad”.

Refiere que al iniciar el proceso de maternidad, la vida se transforma: las emociones, los planes y proyectos empiezan a girar en torno al nuevo integrante de la familia, y sobresale el instinto materno, el amor indescifrable por ese nuevo ser.

Sin embargo, los cambios requieren de procesos complejos. Empezó a tener conflictos por “dejar” atrás a esa mujer que tenía espacios para salir de su zona de confort, ya el tiempo no alcanzaba y la atención se enfocaba en su hijo plenamente.

Tuvo la necesidad de querer compartir tiempo y experiencias con otras madres, sin darse cuenta, empezó a buscar espacios para hablar sobre maternidad desde su diversidad y le permitió reconstruirse con otras madres.

Eslabón del proceso

Inicialmente se contactó con madres barranqueñas a través de la red social y conforme va creciendo, se da cuenta de la necesidad de aprender, crear y actualizar contenido para ampliar el alcance en la comunidad.

Uno de los mayores obstáculos que ha tenido que enfrentar ha sido desvirtuar la idea de que trabajar a través de las redes sociales, no es un trabajo.

En las redes sociales también se debe planear, diseñar, buscar proveedores para los productos, realizar el proceso de empacamiento, crear contenido -uno de los aspectos más complejos- editar videos, tomar fotografías y encontrar personas con experiencia que aporte desde su conocimiento maternal.

También puede leer: Jóvenes que transforman, Julián Zambrano

¿Por qué es un joven que transforma?

Desde el amor se pueden transformar realidades, ya sea la madre, el padre o el cuidador. Sandrumomlife aporta a la sociedad constantemente, con los recursos que se tienen y el apoyo de quienes deseen unirse.

“Creamos una campaña llamada “Mamá ayudando mamás” inicialmente, la realice sola y luego se unieron otras madres y pudimos aportarle a muchas mamitas, papitos y bebés de esta Barrancabermeja, del Corregimiento El Centro, Bucaramanga y Venezuela”

Además, se consolidó un grupo de mamás a través de las seguidoras del Instagram llamadas #todaspodemos donde se dedican una hora para ellas mismas como las mujeres que siguen siendo.

Desde esta propuesta, ayudan los hogares con niños en situación es desfavorable aportando desde los recursos propios y de aquellos donan a la campaña.

Responsabilidad como joven

“tenemos la responsabilidad de transformar el presente por nuestros hijos, por los que vienen atrás y por los que nos llevan años en sabiduría”.

Sandra cree que todos pueden transformar desde su propio conocimiento, aportar en la vida de otras personas y, asimismo, impactar en el mundo entero.

Reflexiona acerca la vulneración de los derechos de los infantes, y manifiesta su angustia, su impotencia y temor por las condiciones en que pueden crecer no solo los niños del país sino su propio hijo.

Asimismo, refiere la responsabilidad de las personas frente al cambio de la sociedad y que éste proviene desde cada uno.

“Los jóvenes hoy tenemos ese deber de dejar un mundo mejor, sea por nuestros hijos, nuestros sobrinos, nietos”.

Sandrumomlife, es una apuesta al crecimiento personal, a la construcción de lazos sociales y de cambio de esquemas frente a las nuevas oportunidades laborales.

Le puede interesar: Jóvenes que transforman: Eliana Vidarte

También te puede interesar: