Inicio Magdalena Medio Denuncian violación de una menor de 14 años en Yondó

Denuncian violación de una menor de 14 años en Yondó

por Ivonne

El Movimiento de Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena, dieron a conocer el caso de una menor de 14 años que fue desaparecida, secuestrada y violada.

Tania Mogollón representante de la entidad afirmó que la  menor de 14 años desapareció desde el día el viernes 5 de febrero y fue hallada dos días después; en horas de la noche amordazada, arrastrada y violentada debajo de una cama en un caserío de la vereda Caño Las Cruces, municipio de Yondó Antioquia

Según el reporte de la organización los familiares de la menor se contactaron mediante redes sociales con el personal, ya que pese a instaurar la denuncia no fueron atendidos a tiempo por las autoridades

 “Ellos hacen el llamado a la Policía a de Yondó y les dicen que no tienen vehículo por ser fin de semana ;y que no pueden acudir al llamado, les dije que la lleven aun centro hospitalario y desde el día de ayer se encuentra realizando los procesos con medicina legal y bienestar familiar. Ahora están haciendo lo pertinente”. Puntualizó la coordinadora de la entidad.

Le puede interesar: Mujer denuncia agresión y violación en el sector de las parrillas en Barrancabermeja

Atención

Por su parte  Margaret Sánchez  encargada de la Secretaria de las Mujeres y la Familia en Barrancabermeja afirmó que conoció del caso y que la menor está siendo atendida; pero no le fueron suministrados los datos personales de la víctima:

“La menor está en protección del instituto colombiano de bienestar familiar ya que es una menor, pero no me dieron los datos de la persona y desconozco el caso, la fiscalía es del Magdalena Medio por lo cual se atienden estos casos al conocerse, como es un caso de un menor llame a infancia y adolescencia, me dicen que no tienen jurisdicción que es con la policía de allá”. Afirmó la profesional.

Las integrantes del Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena han destacan que diariamente reciben alrededor de cuatro casos, en los cuales la mayoría solicitan el acompañamiento para que haya celeridad en los procesos y sean atendidos a tiempo.

Ante esta situación el Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos CDTE DEMAM, se  manifestó sobre los hechos presentados. Afirmando que se esta estipulando la ruta de restablecimiento de derechos; así mismo que se iniciaría una investigación con los uniformados que omitieron el caso  :

«Tras conocer a través de redes sociales sobre unos presuntos hechos, en zona rural de Yóndo;  relacionado con la supuesta desaparición y delitos sexuales contra una menor de 14 años. La Policía se encuentra en la búsqueda y localización de una menor y su madre; para que a través de las diferentes capacidades institucionales en compañía de bienestar familiar garantizar sus derechos. También se instaurara una investigación disciplinaria para esclarecer si se presento algún tipo de omisión por funcionarios de la institución». Destacó el alto mando.

Ahora lea: Líder ambiental denuncia amenazas en Barrancabermeja

También te puede interesar: