Inicio Qué hay de la vida de Jóvenes que transforman, Julián Zambrano

Jóvenes que transforman, Julián Zambrano

por Ivonne

Julián Esteban Zambrano Garzón  es un productor Barranqueño de 32 años, ingeniero de sonido de la Universidad de San Buenaventura Bogotá.

Nació en el hogar tradicional de Alonso Zambrano Ibañez y Martha Cecilia Garzón Russo, tiene dos hermanos llamados Juan Manuel y Felipe  Zambrano Garzón. Desde que tiene memoria creció en medio de eventos y actividades relacionadas con el tema audio visual, debido a que su padre es pastor en Barrancabermeja.

Debido a este conocimiento que tenían en equipos de sonido, cámaras, obras de teatro, bandas, coros y muchas otras actividades, decidió ir  a Bogotá a estudiar ingeniería de sonido, luego regreso a Barrancabermeja para hacer una especialización en evaluación y gerencia de proyectos en Universidad Industrial de Santander. Mientras que Felipe, su hermano  estudió fotografía, luego comunicación social y se fue del país.

Garzón Films

En el 2019, luego de trabajar como independientes durante  varios años en proyectos culturales, sociales y empresariales, nace Garzón Films SAS, para el uno de sus mayores logros:

“En el 2017 Felipe vuelve a Barranca y empezamos a trabajar juntos en varios proyectos. Nos damos cuenta que la escena cultural y empresarial de la ciudad tiene una demanda importante de contenido debido al aumento en el uso de las plataformas digitales. Es así como en el 2019, luego de trabajar como personas naturales varios años en proyectos culturales, sociales y empresariales, decidimos crear Garzón Films SAS. El nombre lo pusimos por nuestro apellido materno, debido a que casi toda esa parte de nuestra familia, aparte de sus profesiones, son artistas; y al mismo tiempo, en honor a las garzas que son símbolo de Barrancabermeja”. Destacó

Para Julián, Garzón films ha sido una idea con la cual quieren dejar un legado cultural a Barrancabermeja iniciando con bella hija del sol, un proyecto del cual actualmente se conoce solo un sencillo musical. El cual  se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales, pero está pensado como un álbum con varias producciones que resalta la riqueza que tiene Barrancabermeja en diferentes aspectos.

Le puede interesar:

Jóvenes que transforman, Wendy Navarro
Bella hija de sol

Bella hija del sol fue un proyecto que se estableció con duración de un año y medio, en el cual participaron más de 60 músicos, en compañía de artistas, y personas del común, dejando como mensaje principal la unidad:

“Casi todo el video lo hicimos con un celular, para que se viera más fluido, porque apelamos a la labor que hemos desarrollado como familia y como hermanos. Buscamos en diferentes sectores para convocar la mayor cantidad de gente en sectores, políticos, culturales, gastronómicos, turísticos y logramos un gran énfasis en el mensaje: que con pocos recursos, se puede hacer mucho, fue una experiencia de casi dos años que dejó un mensaje de un unidad”. Afirmó

Julián actualmente es esposo de Adriana Cáceres Marulanda, con quien tiene un a pequeña hija llamada Antonella Zambrano Cáceres, y tiene tres perros llamados Bambi, Lula y Kiara.

En los planes de este emprendedor se encuentra continuar mostrando lo mejor de Barrancabermeja, por lo cual en el mes de febrero Garzón Films SAS, lanzaran el sencillo musical llamado Cumbia bermeja.

También te puede interesar: