Inicio Magdalena Medio Liliana Botero de Cote candidata a la Cámara de Representantes

Liliana Botero de Cote candidata a la Cámara de Representantes

por Leidy Peralta

Liliana Botero de Cote de nuevo al ruedo

Liliana Botero de Cote, viene aportando con su gestión social al departamento de Santander desde el 2015 y este año va por la Cámara de Representantes a la que aspira llegar este 2022.

En los últimos días, Liliana, viene trabajando en su nuevo proyecto como aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento de Santander, esta vez por el partido donde espera que la comunidad Santandereana la respalde.

Durante este inicio de año, la candidata a la Cámara ha recorrido los pueblos de Santander buscando problemas de la comunidad para trabajar por ellos en su estancia en el congreso.

Así mismo, ha recibido el apoyo de las personas como lo ha dejado ver en sus redes sociales, donde los santandereanos de los pueblos de Jordán, el Valle de San José y Charta, entre otros; también sueñan que Botero de Cote alcance a llegar a la Cámara de representantes. 

La fuerza de Botero de Cote en Barrancabermeja

Liliana de Cote, representará a los santandereanos en la cámara de representantes este 2022; y en su adoptiva Barrancabermeja tiene un respaldo notorio gracias a que en 2015 la candidata hizo un arduo trabajo donde se abrió
un camino político y así mismo se ganó el corazón de muchos barranqueños.

Además, Liliana cree que con el apoyo de más de 21.000 ciudadanos que creyeron por ella y lo manifestaron en las urnas durante su tiempo como aspirante a la alcaldía; puede alcanzar esta vez su nueva meta a la Cámara de Representantes teniendo en cuenta los resultados electorales del pasado 2015.

En conversación con Dígame.com.co la aspirante describe sus ganas de trabajar por Barrancabermeja como una “vocación de servicio por el amor que le tiene a su adoptiva Barrancabermeja” y así surge la idea de emprender en la política; pero desde una perspectiva social.

Su tiempo como gestora social

Liliana Cote, es recordada como la gestora social que se ha puesto la camiseta por la comunidad barranqueña desde distintas aristas.
Un ejemplo de ello es en su etapa de comerciante; la mujer dedicaba un día a la semana para escuchar las necesidades de muchos que acudían para pedir su ayuda, contar sus historias de vida y apoyarse en la aspirante.
Así fue como la candidata conoció y entendió las necesidades de la gente poco favorecida del Distrito de Barrancabermeja.

Trayectoria política de Liliana Botero de Cote

Liliana de Cote, es una mujer que a lo largo de su vida ha desarrollado un amplio recorrido en la construcción de territorio trabajando en la política, pero como ella misma dice, desde una perspectiva social.

Inició su camino social durante su periodo como primera dama; esta labor nació cuando de la mano de su esposo Edgar Cote Gravino, generaron empleo; y desarrollo económicos en el periodo de su mandato en Barrancabermeja.

Tiempo después, ella inició su trayectoria política siendo aspirante a la alcaldía de Barrancabermeja en 2015; donde la comunidad barranqueña y su equipo ‘Barrancabermeja Social´ la respaldó con una suma de 21.937 votos. Aunque no fueron suficientes para la victoria, la dejaron muy bien parada como una líder femenina frente al entonces electo Darío Echeverry del partido Liberal.

Esta vez, Botero de Cote aspira a ocupar esa curul de Santander luego que en 2018 fuera candidata y no lograra la victoria por una mínima diferencia con su rival Edwin Ballesteros quien obtuvo 17.599 votos; mientras que ella logró 17.672 votos.

Cabe recordar que Edwin Ballesteros, obtuvo la curul del Centro Democrático,  y era quien representaba al departamento de Santander. Pero renunció a su cargo en septiembre, del 2021, luego que la Corte Suprema de Justicia le abriera una investigación; por presuntas irregularidades mientras fungía como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander ESANT.

Aquí la candidata ingresó al partido Centro Democrático; donde fue invitada por el expresidente y  exsenador Álvaro Uribe Vélez; para que integrara la lista a la Cámara por Santander, pero Liliana de Cote no pudo ocupar el lugar porque la curul del departamento fue determinada como silla vacía.

Por eso, una vez más  Liliana Botero de Cote está trabajando de la mano de muchos santandereanos para lograr llegar al Congreso de la República.

También le puede interesar: Atentado terrorista contra base militar en Aguachica y Ocaña deja varios heridos

 

También te puede interesar:

Leave a Comment