Inicio Mundo Atentado terrorista contra base militar en Aguachica y Ocaña deja varios heridos

Atentado terrorista contra base militar en Aguachica y Ocaña deja varios heridos

por Rebeca Beleño
Atentado contra base militar

Ataques durante la madrugada del jueves  27 de enero en contra el Ejército Nacional

La base militar del Batallón de Infantería ubicado sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica – departamento del Cesar- fue atacada con explosivos la madrugada del 27 de enero del 2022. Según el comunicado oficial del Ejército Nacional a la 1:47 de la mañana se escucharon 4 detonaciones, al parecer de granadas.

Producto de este ataque dos uniformados de Batallón N° 14 se encuentran con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados al Hospital de Aguachica; mientras que 18 más resultaron resultaron con heridas leves.

Batallón en Ocaña

De manera simultanea con el ataque a la base militar de Aguachica; el Batallón de Infantería  N° 15  ubicado en Ocaña (Norte de Santander) también fue blanco de actos criminales, en estos hechos un soldado quedó herido.

Según la información oficial el atentado en el atentado a  Ocaña; los explosivos se lanzaron desde una volqueta y cayeron cerca a las habitaciones de los soldados.

«De manera inmediata y en un trabajo interinstitucional se activaron los dispositivos de seguridad externos para ubicar a los responsables. En estas zonas delinquen los grupos armados organizados ELN, Clan del Golfo y grupo armado organizado residual estructura 33″, dice el comunicado.

Atentados ELN

También le puede interesar: Todo sobre la tarifa diferencial del peaje La Lizama para que pague menos

 

 

También te puede interesar: