Inicio Entretenimiento Las películas clásicas de Semana Santa que no puede dejar de ver

Las películas clásicas de Semana Santa que no puede dejar de ver

por Rebeca Beleño
Las películas clásicas de Semana Santa

Durante años los colombianos han crecido viendo las mismas películas de Semana Santa. Si bien hay largometrajes nuevos son varias las  películas que sin falto año tras año se transmiten por televisión.

Top de los clásicos de Semana Santa

José los sueños del faraón

José los sueños del faraón 

Es una película dirigida por Roger Young y protagonizada por Paul Mercurio de 1995, cuenta la historia de José a quien sus hermanos vendieron como esclavo por ser el preferido de su padre Jacob y que llega a convertirse en príncipe de Egipto tras poseer un extraordinario don que le permite saber el futuro a  través de los sueños.

La Pasión de Cristo

La pasión de Cristo 

Fue una película de 2004 dirgida por Mel Gibson  y protagonizada por Jim Caviezel, una de las una de las producciones más ambiciosas de Hollywood. Cuenta la historia de las últimas doce horas de agonía de Jesús de Nazaret el cual está condenado a morir crucificado.

Hijo de Dios

Hijo de Dios 

Fue roducida por Mark Burnet y Roma Downey y es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en  2013 en History Channel. Hijo de Dios es protagonizada por Diogo Morgado  y cuenta la historia de Jesús desde su humilde origen, sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final.

La vida Pública de Jesús

La vida Pública de Jesús

Protagonizada por Brian Deacon, esta película se estrenó en 1979 y narra la vida de Jesús, empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión al cielo.

Jesús de Nazareth 

pelicula jesus de nazareth

Por supuesto, no puede faltar Jesús de Nazareth de 1977 dirigida por Franco Zeffirelli  y protagonizada por Robert Powell el Jesús más recordado. Para algunos, este es quizás el mejor relato global del nacimiento, vida y muerte de Jesucristo.

Los 10 mandamientos

Los 10 mandamientos 

Fue estrenada en 1956 y narra la historia del Moisés, un príncipe egipcio adoptado a quien Dios le encomienda la tarea de liberar a su pueblo hebreo de los egipcios  y llevarlos a la tierra prometida. Este film fue dirigido por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston.

Marcelino Pan y Vino

Marcelino Pan y Vino

Dirigida por Ladislao Vajda y protagonizada por Pablito Calvo fue estrenada en 1954 en España y cuentta la historia de un niño que es recogido por unos frailes franciscanos. Un día, mientras está orando ante un Jesús crucificado, este toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino.

BEN-HUR

BEN-HUR 

Ben-Hur (2016) es la nueva adaptación  del clásico escrito por Lewis Wallace en 1880 y trata sobre un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado y el responsable de esa infamia es su mejor amigo de la infancia, Messala un tribuno del ejército romano. Este film fue protagonizado por Jack Huston y Toby Kebbel.

 

El Arca de Noé

El Arca de Noé

 

De esta película hay una versión tradicional que se estrenó en 1999. Sin embargo, el remake de 2014 protagonizado por Russell Crowe y Jennifer Connelly  también es de los más vistos. Esta historia muestra las visiones que llevaron a Noé a profetizar sobre el apocalipsis y a construir un arca para sobrevivir.

También le puede interesar: ¿La muerte de una mascota, ¿duele tanto como la de un familiar?

 

También te puede interesar: