Inicio Entretenimiento Valentina, la joven de Tumaco que llegó a la pasarela de Louis Vuitton.

Valentina, la joven de Tumaco que llegó a la pasarela de Louis Vuitton.

por Leidy Peralta
Valentina Castro Rojas, de 17 años de edad, se convirtió en la primera modelo colombiana de la firma francesa, Louis Vuitton.


Valentina Castro Rojas, de 17 años de edad, se convirtió en la primera modelo colombiana de la firma francesa, Louis Vuitton.

La joven oriunda de Tumaco, Nariño, es hoy ejemplo que los sueños se pueden hacer realidad. El 6 de marzo del año en curso Valentina debutó como modelo de esa marca en el Museo de Orsay, en París, Francia.

Gracias a su talento y belleza la hija de Tumaco se convirtió en modelo exclusiva de una de las casas de moda más importantes de Europa y todo el mundo.

Castro Rojas, fue la encargada de llevar el segundo look de la prestigiosa casa de modas en la más reciente pasarela en el Museo de Orsay, en París y tras varios meses de éxito en la capital francesa, Valentina regresó a su ciudad natal, Tumaco, siendo recibida con una calurosa bienvenida de parte de su madre, su familia y amigas, algo que ella no se esperaba.

Inicios de Valentina

A través de una entrevista para RCN Televisión, la joven explicó que llegó a ser la modelo estrella de la marca a través de un cazatalentos que la ubicó por redes sociales asegurando que sus facciones faciales y sus trenzas largas encajaban con lo que la casa de modas estaba buscando, el hombre le ofreció ir a Republica Dominicana para conocerla y hacerle la prueba de talento, pero, Valentina era menor edad, así que le contó a su mamá y esta aceptó pero con una condición.

“Yo dije que sí pero uno le dan muchos miedos, así que exigí que si se la iban a llevar yo debía ir con ella hasta Republica Dominicana, y ellos aceptaron.”

Madre de Valentina Castro.

La modelo agregó que una vez llegó empezaron los retos para su vida, en los que se destaca el uso de tacones.

“Toda mi vida fue en sandalias y solo ahora es que manejo los tacones, fue algo difícil pero no sé. En la agencia de Nileny Dipton me enseñaron de una manera que se me hizo tan fácil y aprendí rápido, ahora cualquier zapato que me ponga yo lo manejo”, relató.

La colombiana explica que se sentía como una diosa en las pasarelas y que sueña con en algún momento poder modelar con los atardeceres de su tierrra, Tumaco.

“Yo me sentía una diosa, me sentí una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien (…) yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron.”

Dijo Valentina para Noticias RCN.

También le puede interesar: Jóvenes que transforman: Sammy Jhou Parsons

También te puede interesar: