Inicio Mundo Bebé Victoria es la primera muñeca con síndrome de Down en Latinoamerica 

Bebé Victoria es la primera muñeca con síndrome de Down en Latinoamerica 

por Rebeca Beleño
Bebé Victoria es la primera muñeca con síndrome de Down en  Latinoamerica 

«Una muñeca con Síndrome de Down, que llega a tu casa para mostrarte una nueva cara del mundo, donde todos somos diferentes».

Una nueva muñeca que ha sido diseñada y sacada al mercado en Ecuador para sensibilizar a los más pequeños sobre el síndrome de Down.

Bebé Victoria es la primera muñeca con síndrome de Down en Latinoamerica creada por Belén Bonnard una psicóloga clínica, especialistas en sueño infantil y mamá de Ana Victoria Hidalgo Bonnard, quien fue su inspiración.

«Porque los niños conocen el mundo a través del juego, y el mundo no es solo rubio y ojos azules. Mi hija con sus 47 cromosomas, es tan parte de este mundo como tu y yo».

La idea se había gestado en abril del 2021, cuando la pequeña Ana Victoria tenía tan solo unos meses de vida. Fueron 19 meses de trabajo para poder hacer realidad a Bebé Victoria, que salió a la venta el 23 de noviembre de 2022  y con el apoyo de la empresa de Plásticos Industriales ecuatoriana PICA sacaron las primeras 500 unidades.

La muñeca también viene con un folleto donde los padres encontrarán información sobre esta enfermedad, y una guía para que puedan abordar este tema con sus hijos.

Según el diario El Universo, el  100% de las ventas de ‘Bebé Victoria’ serán destinadas a niños con Síndrome de Down de escasos recursos.

«Esta Navidad es muy especial, Bebé Victoria ya ha llegado a casi 1000 niños y familias, y su mensaje ha viajado por miles de personas y muchos países. Después de esta Navidad, el mundo no será igual para mi bebé y muchas personas. Gracias por el cariño y apoyo a mi familia, siempre», escribió Bonnard en su cuenta de Instagram.

También le puede interesar: ¡Cuidado! 5 personas se han quemado haciendo buñuelos en Santander

También te puede interesar: