Inicio Qué hay de la vida de Jóvenes que transforman: Nelzon Giraldo

Jóvenes que transforman: Nelzon Giraldo

por Karolina Diaz
Nelzon Giraldo

Nelzon Giraldo es un joven de 28 años que desde hace 6 años vive en Barrancabermeja. Es un artista creativo, dedicado al tema audiovisual y fotográfico, estratégico y de marketing.

Giraldo, tiene una marca personal publicitaria y creativa a diferentes marcas locales, regionales e incluso nacionales.

Es empírico en el arte de la publicidad y el marketing. Estudió música en Bogotá e incluso administración de empresas en Barrancabermeja, pero gracias a sus capacidades y habilidades creativas, ha logrado transformar la percepción de Barrancabermeja.

Se describe a sí mismo como una persona creativa e inquieta por explorar y aprender.

Aportes al territorio

Considera que de los grandes aportes que ha hecho en el territorio, ha sido la dinamización económica ya que ha trabajado de la mano de diferentes marcas locales y han contribuido a impulsar todo el proceso productivo.

Con su equipo estratégico, ha logrado ayudar a transformar la imagen que tienen las personas de su marca, darle un valor, lo cual permite alcanzar una dinámica comercial favorable de cada marca.

Resalta esto como una de las cosas más positivas que ha podido hacer por la región. “Nos hemos movido de manera social con algunas entidades que también le aportan al territorio y también desde allí hemos aportado”.

Pero la dinamización comercial ha sido lo que más resalta y considera que eso es lo que más le hace falta desde el sector comercial y empresarial.

Refiere que se necesita ver más allá de vender la imagen de un negocio, se brinde la posibilidad de vender las capacidades a través de estructuras y estrategias publicitarias que les permitan verdaderamente obtener resultados.

También puede leer: Mujeres que transforman: Martha Torrado

Logró mostrar que en Barrancabermeja hay muchas cosas por consumir, que el territorio se encuentra a la altura de las grandes capitales y resaltó el trabajo empresarial que permita un crecimiento económico desde su arte y su estrategia publicitaria.

Tras la coyuntura que se ha vivenciado no solo en Barrancabermeja, sino a nivel nacional, organizó un colectivo audiovisual para la construcción de un video donde se generara una protesta pacífica; logrando llegar a diferentes partes del mundo y visibilizar a Barrancabermeja en toda esta situación social con una intención realista y no amarillista frente a lo que estaba ocurriendo.

Esto demuestra el talento humano y la calidad de artistas y cultura que hay en el territorio y que desean transformar desde sus conocimientos empíricos o no, la tierra donde viven dándole identidad.

Transformación del territorio

Considera que el territorio puede transformarse en la medida en que se reconozca el gran talento humano, profesional y técnico y cree en las capacidades que hay en Barrancabermeja sin mirar grandes marcas o plataformas.

Impulsar las aptitudes, cualidades, el talento y los saberes, es lo que considera que será lo que ayudará a potenciar aún más lo que hay en el territorio.

Creer, además, en el conocimiento empírico que tienen las personas y los colectivos que, como él, han buscado asumir y afrontar retos que le aporten tanto al crecimiento personal como comunitario y territorial

Retos

El nivel económico o los recursos a veces pueden ser uno de los más grandes obstáculos, refiere Nelzon, pues para lograr desarrollarse en el medio audiovisual y poder aportar a plataformas grandes, se debe contar con equipos e implementos que superen la capacidad productiva.

Asimismo, afirma que esta es una realidad para las personas que realmente desean crecer y evolucionar desde su arte, sus habilidades y conocimientos, sin embargo, son precisamente esos conocimientos los que posibilitan el saber venderse correctamente y publicitarse para ir creciendo y adquirir lo que se desea.

“a veces, quisieras hacer más con lo que tienes, pero técnicamente estas limitado y eso es uno de los retos que tenemos, no limitarnos técnicamente por lo que tenemos sino tratar de hacer maravillas con los equipos que tenemos, pero aun pensando y trabajando por conseguir muchas cosas más grandes”

Considera que la ventaja más grande es que con todo lo que hace junto con su equipo, sus talentos, permiten hacer una fusión en pro de un dinamismo comercial

“esto lo hace distinguirse de otros colegas, eso es lo que nos ha puesto a trabajar con grandes industrias y es la capacidad de ver de manera comercial lo que hacemos y la influencia que tenemos en el medio”.

Le puede interesar: Mujeres que transforman: Janeth Camacho

También te puede interesar:

Leave a Comment