Inicio Qué hay de la vida de Mujeres que transforman: Martha Torrado

Mujeres que transforman: Martha Torrado

por Karolina Diaz

Martha Torrado es una mujer de 50 años nacida en Aguachica, Cesar. Dueña del Centro de Rehabilitación Integral de su territorio y Dama Rosada. Trabajadora, positiva y llena de vitalidad son características que describen su actuar.

Emprendimiento

Tiene a su cargo dos Centros de Rehabilitación Integral que abarca ortopedia, ginecología, pediatría, psiquiatría, medicina interna, psicología, nutrición, entre otras intervenciones que posibilitan la integralidad y el servicio optimo en salud.

En el Centro de Salud cuentan con equipos de alta complejidad en temas de manejo de dolor lo cual posibilita la satisfacción de cada una de las personas rehabilitadas que acuden al centro.

Logros

Refiere que uno de los mayores logros que ha tenido ha sido la vivencia de la experiencia enriquecedora basa en el amor, el servicio y le deseo de aportar en el bienestar.

Considera que es una mujer dotada de un don que el permite agradar y construir en niños, jóvenes y adultos y permitirles dar de su luz propia.

Afirma que el éxito es aprender de los errores, se refiere a sí misma como una mujer inquieta “yo no me preocupo, yo me ocupo de buscar las soluciones” a partir de esta premisa, todo fluye.

Desempeñarse en el área de mercadeo y ventas le ha dado la posibilidad de conocer más de cerca a las personas y por supuesto, de afirmar su pasión por estas áreas.

Dificultades

Refiere que hay situaciones donde depender del sistema podría dificultar un poco los procesos, sin embargo, reitera las buenas relaciones que permiten que todo fluya.

Habla del Centro de Rehabilitación que gerencia donde manejan Homcare, es decir, tienen atención u hospitalización domiciliaria.

Martha ve las dificultades como la posibilidad de reinventarse y buscar alternativas.

“Tu mente crea la realidad y la realidad te lleva al éxito”

El rol de la mujer

Considera que la mujer es una líder nata, capaz de desempeñarse desde cualquier faceta. El 80% de los empleados de su empresa son mujeres cabeza de hogar, que afrontas las adversidades, empoderadas de su vida y de cada uno de los retos que se proponen.

Acompañarlas, escucharlas y aprender de ellas es algo de lo que se siente agradecida y orgullosa.

La interdisciplinariedad que resaltó cada uno de sus empleados para afrontar la crisis del COVID-19 siendo elegido el centro de toma de muestras los obligó a enfrentar eficientemente el reto.

“Fue una de las mejores y más bonitas experiencias el tener que exponerse por el bien de su pueblo”

Martha Torrado, además, hace parte de Las Damas Rosadas un grupo de mujeres voluntarias que en el sector hospitalario y de salud las cuales son caracterizadas por su servicio, humanización de los pacientes y servicio asistencial.

Martha es una persona con vocación social, humanidad y solidaridad con los demás.

Una mujer orgullosamente morrocollera de corazón y con mucho honor. Que percibe la vida llena de colores y que afronta la vida con la mejor actitud.

Le puede interesar: Mujeres que transforman: Janeth Camacho

También te puede interesar: