Inicio Magdalena Medio Se suspende temporalmente la construcción del peaje de La Renta entre Barrancabermeja y Bucaramanga

Se suspende temporalmente la construcción del peaje de La Renta entre Barrancabermeja y Bucaramanga

por Rebeca Beleño

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tomó la decisión de suspender a construcción del peaje,  debido a que se ha imposibilitado el ingreso del personal y la maquinaria que se necesita.

La acción se tomó como un requisito por parte dela comunidad, para levantar el bloqueo y permitir continuar con las de las demás obras de la Ruta del Cacao, que estaban suspendidas desde el pasado 28 de abril. 

En una entrevista para Vanguardia, el Secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez afirmó que el pasado 13 de mayo se reunieron, en una mesa de diálogo, con el Gobernador Mauricio Aguilar, el vicepresidente de la ANI, Javier Hernández y algunos habitantes de los sectores; quienes manifestaron su descontento frente a varios temas, entre ellos la construcción del peaje de La Renta.

Se logró hacer una concertación en 3 puntos con la comunidad. Y quedó pendiente para ellos hacer el desbloqueo a la construcción de la ruta de la Vía del Cacao, como única condición es la suspensión del peaje de la Renta “. Jaime René Rodríguez

El gobernador de Santander hizo una solicitud formal ante presidente de la ANI, quien dio respuesta con la suspensión temporal del peaje de La Renta, ubicado entre la vía Barrancabermeja- Bucaramanga mientras se avanza en el diálogo con la comunidad para llegar a un acuerdo.

También te puede interesar: