Inicio Qué hay de la vida de Jóvenes que transforman: Luis Olivera

Jóvenes que transforman: Luis Olivera

por Karolina Diaz
Luis Olivera - Digame.com.co

Luis Olivera es un joven de 23 años barranqueño, artista en la música popular y regional mexicana donde espera tocar y movilizar los corazones de quién lo escuchan.

El are musical lo lleva desde su infancia cuando logra conectarse especialmente con la música interpretada por Luis Miguel.

Refiere que su madre fue la persona que, de alguna manera, lo conectó con el arte. Y es entonces que en la medida que crecía tuvo la posibilidad de formarse en escuelas musicales y el lugar donde se conoció y reconoció en el canto

“Asistí al coro de la iglesia, donde por primera vez canté y pude sentir esa verdadera pasión de expresar los sentimientos través de la música”.

Reconoce como un logro haber afianzada el vinculo y apoyo emocional de su familia, pero también, haberse demostrado a sí mismo su resiliencia y capacidad de aprender.

Retos y obstáculos

Haber tomado la decisión de iniciar su carrera musical y ser artista, ha sido uno de sus mayores retos. Refiere que en Colombia es difícil ser musico y el medio social tampoco es sencillo.

Y acepta que uno sus principales obstáculos ha sido el tiempo, el contexto de la pandemia ha detenido grandes proyectos y ha afectado a la industria musical.

Un artista lleno de sueños

Pese a que la industria musical es compleja, los logros y las metas para este joven barranqueño no tienen límites.

Estrenar su primer sencillo lidera esa lista de sueños. Refiere que ha sido un trabajo de aproximadamente 9 meses junto con Celebral Media en la cual ha depositado su confianza y fé para la realización de este gran sueño.

 Y también posicionar y dar a conocer a nivel nacional a través de su música, a Barrancabermeja, la tierra que lo ha visto crecer.

Aportes al territorio

A través de su voz, contribuye en el desarrollo de espacios de reconciliación, amor y entretenimiento en cada uno de los eventos sociales, púbicos y privados.

Además, ha realizado trabajos de pedagogía en parroquias del territorio contribuyendo al aprendizaje de niños, niñas y adolescentes como maestro de guitarra.

Reconoce y afirma la importancia del desarrollo cultural para transformar territorios y compartir espacios de arte donde se logre trasmitir la cosmovisión de cada uno para avanzar en el crecimiento, la proyección y las estrategias en la industria musical.

Le puede interesar: Jóvenes que transforman: Nelzon Giraldo

También te puede interesar: