Inicio Magdalena Medio Las autoridades confirmaron que en dos meses estará el puente Pozo Siete

Las autoridades confirmaron que en dos meses estará el puente Pozo Siete

por Rebeca Beleño

La secretaría de Infraestructura entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, luego de ratificar el compromiso de entregar la obra antes de que se acaba el mes de agosto.

En estos momentos el avance es superior al 60%, y respecto a la fundición de vigas ya se superaron las tres cuartas partes del trabajo.

Tan pronto se termine esa parte de la obra empezaremos a formaletear para ya hacer la placa de la estructura del puente, es decir, la placa de rodamiento, donde van los andenes y las barandas y luego pasaremos a hacer las rampas de acceso”, indicó Oscar Contreras, funcionario de Infraestructura.

El alcalde del Distrito Alfonso Eljach se pronunció al respecto: «Sabemos que hay dificultades,  nosotros mismos llamamos a audiencia pública al contratista; y por estar nosotros ahí no se ha perdido un solo peso, porque pagamos sobre las ejecuciones que se han hecho».

El puente de Pozo Siete permitirá conectar a más de 80.000 habitantes de las comunas Cinco, Seis y Siete del Distrito de Barrancabermeja; esta obra se adjudicó en septiembre del 2018 por un valor cerca de los 3.300 millones de pesos; e inició trabajos el 19 de septiembre de 2019.

Pero desde que comenzó la obra varios problemas se han interpuesto en el desarrollo; por ejemplo una irregularidad encontrada en los estudios, donde no se había identificado el paso de tuberías del acueducto por el sector; también la temporada de lluvias de este año 2021 y el año pasado hizo que se paralizara la obra.

Luego fue suspendida debido a irregularidades encontradas que tienen que ver con la presunta demora en la entrega y pagos de las planillas de seguridad social y de nómina, en la entrega de soportes de los proveedores.
También le puede interesar: Incumplimiento en la construcción en el puente de pozo 7 en Barrancabermeja

“Sí nos da temor que la obra pueda quedar inconclusa, son muchos meses de espera  y creemos que es justo que nos cumplan, porque en vez de progreso, esta obra ha traído por ahora es problemas de todo tipo”, indicó uno de los vecinos del sector.

También le puede interesar:  “Hoy soy el malo porque vote en contra de un proyecto inviable” Dice Horacio José Serpa

También te puede interesar: