Inicio Colombia Inundado quedó el aeropuerto de Montería luego de un fuerte aguacero

Inundado quedó el aeropuerto de Montería luego de un fuerte aguacero

por Leidy Peralta

El aguacero que se presentó en Montería en las horas de la tarde del domingo 6 de marzo, afectó las instalaciones del terminal de pasajeros del Aeropuerto Los Garzones de dicha ciudad con una insólita inundación.

El Domingo 6 de marzo, un torrencial aguacero cayó en Montería, capital del departamento de Córdoba, y a raíz de ello el aeropuerto de Montería se inundó, dejando a los pasajeros con los pantalones recogidos, en chanclas y con el equipaje al hombro.

Los pasajeros denominaron la inundación como vergonzosa; generando así una ola de criticas a través de Twitter, dejando ver el estado de la inundación y como afectó la pista de aterrizaje, exteriores e interior de edificación administrativa; hasta baños, y un caos entre los usuarios que esperaban por abordar en Montería.

El Aeropuerto los Garzones, es operador por la concesión Airplan MTR, pero hasta el momento no se han pronunciado ante el hecho, sin embargo, a pesar del aguacero y las incomodidades que generaron en los usuarios el aeropuerto en mención no cerró sus puertas y aunque presenta restricciones, y los vuelos siguen llegando con demoras el medio de transporte aéreo de la capital cordobesa sigue operando.

Cabe resaltar que, el aeropuerto está ubicado a 10 km del centro de la ciudad de Montería, Córdoba y no es la primera vez que se inunda tras fuertes lluvias.

Tocó ponerse las chanclas

Ni los baños se salvaron, el aeropuerto no contaba con un sistema de desagüe.

El parqueaero y las instalaciones

Por su parte, el alcalde de Montería dijo:

«Pedimos a la concesión Airplan solución a las causas que generan inundaciones en el aeropuerto Los Garzones. Esto no da espera. Los monterianos, cordobeses y todos los colombianos que hacen uso de la terminal aérea merecen un buen servicio»

Cabe recordar que el Aeropuerto de Montería, actualmente es el número 10 a nivel nacional en movimiento de pasajeros, en donde operan aerolíneas como Avianca, VIVA, LATAM Airlines y Easyfly para vuelos nacionales.

También le puede interesar: Dos menores indígenas fueron asesinados en Cauca

También te puede interesar: