Inicio Vivir bien Haga jugo de corozo sin esfuerzo

Haga jugo de corozo sin esfuerzo

por María José G

El jugo de corozo es un jugo rojo y dulce símbolo del Caribe, principalmente del Atlántico. Crece en ramilletes, en una palma de tallo delgado; y forma matorrales espesos.

Es característico de zonas bajas y secas, también se encuentra en las sabanas de Córdoba, Bolívar y Sucre, en terrenos con problemas de drenaje.

Además de jugos, el corozo es utilizado para elaborar mermeladas y vinos, con sus frutos maduros y cocidos. Asimismo, su planta es un refugio para la fauna silvestre, especialmente aves, mamíferos menores y reptiles por tener muchas espinas en el tallo y en las hojas.

Esta gustosa fruta es rica en vitamina C, su consumo no sólo evita el estreñimiento, es excelente para ayudar a aumentar la hemoglobina en las personas que sufren de anemia; para las mujeres que tienen sangrados menstruales abundantes y para quienes han tenido hemorragias después de una cirugía.

El corozo es una fuente de antioxidantes naturales; siendo beneficioso para la salud.

Sin embargo, el problema para hacer este jugo es que toca cocinar los corozos con el agua hasta que estén blandos. Luego separar el agua de la fruta, triturar los corozos para que desprendan la cáscara y la carnosidad. Enseguida echar el agua nuevamente para mezclarla con los corozos macerados y dejar reposar; por último, se cuela la preparación, se añade hielo y azúcar al gusto.

Pero una opción para preparar este refrescante jugo de corozo sin esfuerzo es con pulpa de fruta instantánea, como la que ofrece PulpiNatural 100% Fruta. Una empresa barranqueña que ofrece pulpas totalmente naturales, realiza envíos en Barrancabermeja y además nacionales, contactándose al 320 931 7601.

Y recuerde, el corozo es una gran opción no solo refrescante, también saludable.

Le puede interesar: Haga jugo sin enfuerzo con Pulpi Natural 100% Fruta

También te puede interesar: