Inicio Magdalena Medio Regresan los cines a Barrancabermeja

Regresan los cines a Barrancabermeja

por Ivonne

De acuerdo con la resolución 1408, del 14 de agosto, el ministerio de salud y protección social, en Colombia autoriza que se reactiven “la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros”.

En Barrancabermeja la administración distrital dio luz verde a la apertura de las  salas de cines, las cuales cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Medidas de bioseguridad

Pese a que al principio se hablaba de la reapertura de cine sin vender alimentos, esta medida fue modificada. Acatando la venta de alimentos bajo medidas como entregarlos sellados, no hacer uso de la barra de salsas y solo se podrán consumir cuando las personas se encuentren en sus asientos.

Al ingresar las personas lo harán por una sola entrada en donde se tomara la temperatura, explicaran los protocolos de bioseguridad y saldrán por otra.

Le puede interesar:

Los excesos y escándalos de Kevin Roldán

No habrá restricción de edad para ingresar al cine y en pueden estar juntos  hasta cuatro personas de una misma familia.

El distanciamiento debe ser de dos metros entre sillas.

Estos establecimientos tienen como fecha tentativa de reapertura este fin de semana, pero dependen de las directrices de las compañías:

“Los cines ya están autorizados, con el plan piloto empezamos esta semana si todo sal bien, vamos a dar a conocer los protocolo que vamos a manejar y darle la tranquilidad,  a la gente que debemos decir pueden tener la seguridad que requieren con todo, claro está que el aforo es del 50% por sala, así mimo los baños, las funciones van a variar iniciando a las 3 de la tarde”. puntualizó Rene Bermúdez.

También te puede interesar: