Inicio Mundo Gobierno implementará plan para reglamentar Uber en Colombia

Gobierno implementará plan para reglamentar Uber en Colombia

por Luis

Tras una reunión que sostuvieron algunos de los ministros del presidente Iván Duque, se informó sobre un proyecto de ley relacionado con la aplicación.

Luego del encuentro, Víctor Muñoz, consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, informó que el compromiso del Ejecutivo es que en los próximos meses se trabajará de manera conjunta con el Congreso para presentar la reglamentación y la normatividad para regular este tipo de plataformas.

“La regulación debe hacerse de manera inteligente, que nos permita a nosotros no disminuir esa velocidad de innovación, sino estar acorde a los retos a los que nos estamos enfrentando”, explicó el funcionario en una rueda de prensa en Casa de Nariño.

Líder de taxistas arremete contra Uber e insulta a sus conductores

El Gobierno dejó claro que no se estructurará un nuevo proyecto de ley, sino que se sentarán para mirar los puntos positivos de los proyectos que presentaron los congresistas Edwin Ballesteros y Mauricio Todo para hacer la reglamentación respectiva.

“El Gobierno no está legislando para una empresa, sino para tener un servicio de transporte eficiente y seguro para el usuario. Desde el punto de vista legislativo, el Gobierno se ha reunido con los autores de ese proyecto de ley, precisamente para tener una agenda de trabajo para tener de aquí a marzo unos debates nacionales que involucren regularizar el servicio exigiendo unos básicos”, explicó la jefe dela cartera de Transporte, Ángela María Orozco.

Uber demandará a Colombia y acusará al país de violar TLC con EE.UU.

Asimismo, destacó que esto tendrá el fin de regularizar para que haya unas garantías de seguridad mínimas tanto para el usuario como para los conductores y que se trata de actualizar la legislación de transporte donde todos opinen.

“Desde el punto de vista de transporte se trata de un tema de habilitación sectorial, de unos requisitos que exige la ley colombiana en la medida en que el transporte es considerado un servicio público esencial. Nosotros como ministerio no tenemos nada en contra, sino que promovemos las plataformas tecnológicas, pero esto tiene que ver con un tema de habilitación sectorial”, añadió la funcionaria.

En el encuentro de esta tarde también estuvieron presentes los ministros de Comercio, Trabajo y TIC.

También te puede interesar: