Inicio digame Fiscalía interceptó llamadas que evidencian corrupción en la administración de Barrancabermeja

Fiscalía interceptó llamadas que evidencian corrupción en la administración de Barrancabermeja

por Melissa

Un especial de la W Radio puso al descubierto los actos de presunta corrupción  que se llevaron a cabo durante el proceso de revocatoria del alcalde de Barrancabermeja Dario Echeverri Serrano, realizadas el pasado 2 de julio.

Unas interceptaciones telefónicas realizadas por la Físcalia General de  la Nación dejan en evidencia  la estrategia que Echerrveri Serrano habría utilizado para evitar que las personas ejercieran su derecho a decidir si era retirado del cargo.

Le puede interesar / Presuntas actividades organizadas para el 2 de julio pretenden ocupar a la comunidad para que no vote

En la investigación adelantada por la Fiscalía estaría involucrado el Senador Horacio Serpa, Magistrados y jueces de la rama judicial, funcionarios del Consejo Nacional Electoral así como miembros del gabinete de la alcaldía de Barrancabermeja.

Ya la procuraduría el pasado 17 de octubre habría suspendido e  inhabilitado por 12 meses a Mayerly Ulloque Rodríguez, quien se desempeña como secretaria de Gobierno por participación indebida en política.

Le puede interesar /Procuraduría inhabilita a Secretaria de Gobierno de Barrancabermeja

En las grabaciones se revelan las conversaciones entre Echeverri Serrano y el senador Horacio Serpa para que al parecer intercediera por el ante los miembros del Consejo Nacional Electoral CNE.

Así mismo en las escuchas se devela una conversación entre  Carlos Moreno, Líder del Corregimiento La Fortuna y el Alcalde Echeverri en la que trazan la estrategia para evitar que electorado de La Fortuna votará.

Otro audio salpicaría  a Oscar Jaramillo, en su momento  Secretario de Educación y el alcalde Echerri por la decisión de aplicar el Decreto que restringía el parrillero de motocicletas para las elecciones del 2 de julio.

Le puede interesar / Medida busca prohibir el parrillero para la votación a la revocatoria del 2 de julio

De igual forma señalan a Diego Acosta, en su momento Secretario General de realizar diferentes actividades  en distintos puntos de la ciudad para mantener entretenidos a los ciudadanos  y evitar que accedieran a  las urnas.

Le puede interesar /¿Tego calderón viene a Barrancabermeja este 2 de Julio?

Según las grabaciones el Alcalde Echeverri también se habría beneficiado de la fe de los cristianos en la ciudad, puesto que contactó al Concejal Alexander Arquéz  y su esposa Kelly Ortíz para que organizaran un servicio religioso para ese domingo y concentraran la gente evitando que salieran a votar.

 La W  afirmó que las autoridades investigan la entregan de 200 millones de pesos a una Juez de la República para que se fallara a favor una tutela en contra de la revocatoria.

Le puede interesar / Suspensión transitoria para la revocatoria en Barrancabermeja

Se trataría de al menos  300  interceptaciones telefónicas que ha hecho la fiscalía para investigar intentos de sobornos y la estrategia del alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri Serrano para evitar la revocatoria de  su  mandato.

También te puede interesar: