En la mañana del domingo, 23 de enero; dos policías fueron heridos por arma de fuego mientras se encontraban realizando actividades de registro y control; Al parecer, dos sujetos se acercaron y les propinaron varios impactos de bala y en la huida se habrían llevado el arma de dotación y el radio de los uniformados.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como; el patrullero, Harold David Blanquicet Pájaro, y el patrullero, Manuel Jesús Ordoñez Urbano; quienes pertenecían a la policía de cuadrante.
los hechos ocurrieron en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca barrio el Rosario.
Aunque aún se desconoce el paradero de los autores materiales del hecho; los uniformados fueron trasladados hasta el hospital local de Santander, donde se encuentran en una unidad de cuidados intensivos.
Debido a la gravedad de las heridas de los uniformados, la comunidad ayudó a trasladarlos hasta el hospital local de Santander, donde fueron remitidos a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.
Pronunciamiento de las autoridades de Santander de Quilichao
Por su parte, el general de la Policía Nacional, Hernán Alejandro Bustamante; bajo un concejo de seguridad en conjunto con las Fuerzas Militares, determinó el pago de una recompensa de hasta 130 millones de pesos por información que permita capturar a los autores materiales del atentado.
Además, El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, anunció que están articulando acciones para el esclarecimiento de los hechos y expresó su solidaridad con sus familias y la institución.
El gobernador manifestó.
«Rechazamos rotundamente el atentado criminal contra los Patrulleros Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet, en el municipio de Santander de Quilichao, quienes se encontraban en ejercicio de sus funciones brindando garantías de seguridad a la población».
Cabe añadir que, ya la policía en esta localidad había sido víctima de grupos armados el pasado mes de octubre del 2021. En esa oportunidad dos uniformados fueron asesinados cuando se desplazaban por la vereda La Agustina y fueron atacados por las disidencias de las Farc.
También le pueda interesar