Inicio Mundo Fallece hija de ex Alcalde de Arenal tras caer por una alcantarilla

Fallece hija de ex Alcalde de Arenal tras caer por una alcantarilla

por Leidy Peralta
Luisa Fernanda Pacheco

Luisa Fernanda Pacheco de 18 años perdió la vida tras caer por una alcantarilla en Barranquilla. Sus familiares denuncian irregularidades en el proceso médico al que fue sometida la joven.

El miércoles, 14 de septiembre de 2022, Luisa Fernanda descendió aproximadamente 7 metros al caer por la alcantarilla; la joven caminaba por el corredor universitario de la Universidad del Norte con sus compañeros pero no se percató que el desagüe no tenía tapa y se fue al vacío.

La emergencia para rescatarla duró dos horas debido a que alcantarilla era muy pequeña tuvieron que ampliarla, por lo que fue necesario la presencia del cuerpo de Bomberos quienes la sacaron de la con equipos especiales y posteriormente la trasladaron a la Clínica Portoazul en la capital del Atlántico. Pese a que la joven fue sometida a varios procedimientos médicos, los galenos confirmaron su deceso.

Momentos del rescate de Luisa

Sin embargo, sus familiares denunciaron irregularidades en el caso puesto que la salud de la joven empezó a empeorar una vez que fue intervenida quirúrgicamente.

Versiones de la familia

“Una vez estando en la clínica, la meten a urgencias, al día siguiente me llaman de recepción de la clínica y me dicen que debo consignar 6 millones de pesos.”

Madre de Luisa Fernanda.

En diálogos con el Heraldo, su tía sostuvo que a Luisa le tomaron una placa y evidenciaron que tenía una fractura de tibia y peroné, y que debían operarla.

“pero que la EPS de ella no autorizaba el procedimiento, aun cuando ella tenía una prepagada, y aseguraron que teníamos que buscar el dinero para que entrara al quirófano, de innmediato se hicieron los trámites, se pagó por anticipo $6 millones para que la operaran, pero no la intervinieron este jueves, porque supuestamente el médico no podía. En ese cuento nos tuvieron dos días hasta el sábado 17 de septiembre, día que la operan a las 2:00 de la tarde”.

Tía de Luisa Fernanda.

Sus familiares aseguraron para el Heraldo que Luisa empezó a desmejorar en su salud, y que la joven se quejaba del dolor.

“Ella decía que el dolor era insoportable, que le dolía mucho. No podía dormir, los medicamentos no le hacían efecto. Le quitaron la venda y eso botó un olor fétido, pero el especialista seguía diciendo que eso era normal. A ella le cambió el color del pie y de una uña. Sin embargo, según el médico, todo era parte del postoperatorio”. Sostuvo.

Tía de Luisa Fernanda.

El martes, 30 de septiembre, un nuevo especialista visitó a Luisa.

“Dijo que eso estaba contaminado, y que Luisa tenía una bacteria”, según contó la señora Belkis. 

Tía de Luisa, Fernanda.

Luisa fue ingresada a quirófano a la 1:00 de la tarde; a las 3:00 de la tarde, la clínica pidió autorización para amputarle la pierna. A las 5:00 de la tarde se terminó la cirugía y el médico pidió esperar 48 horas. Sin embargo a las 7:00 de la noche les dieron la noticia a su madre que Luisa Fernanda había fallecido.

Luisa tenía los pulmones bien comprometidos por la bacteria, a Luisa le dió un paro respiratorio, luego le dió otro y no lo soportó”. Sostuvo Su madre sostuvo para CTV Barranquilla.

“Quiero que se haga justicia, los médicos fueron muy negligentes en la atención con ella. Mi hija era una niña muy extrovertida, inteligente y buena estudiante”. Dice su madre envuelta en el dolor.

Por su parte, la tía sostuvo que iniciarán procesos legales en contra de la clínica Portoazul de Barranquilla puesto que no hay una información detallada de qué pasó exactamente.

“Solo sabemos que ella se contaminó ahí, que esa bacteria fue de ahí del quirófano porque el desmejoramiento de ella fue después de la cirugía. Desde el principio todo fue negligencia de la clínica negándose el servicio primeramente y hasta que no pagamos no la intervinieron.”

Belkys, tía de Luisa Fernanda.

Luisa Fernanda, era estudiante de segundo semestre del Programa de Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte.

La alcaldía de Puerto Colombia informó que la rejilla había sido hurtada un día antes de ocurrir el accidente.

También le puede interesar: Joven de 18 años acabó con su vida en Barrancabermeja

También te puede interesar:

Leave a Comment