Inicio Magdalena Medio Edwin Palma nuevo viceministro del Trabajo

Edwin Palma nuevo viceministro del Trabajo

por Rebeca Beleño
Edwin Palma nuevo viceministro del Trabajo

 El sindicalista Edwin Palma llega al Ministerio del Trabajo de Gustavo Petro

Edwin Palma fue nombrado como nuevo viceministro del Trabajo. El abogado santandereano oriundo de Barrancabermeja trabajará de la mano con la jefe de cartera, la ministra Gloria Inés Ramírez.

«Sin duda haremos un gran equipo, compañera Gloria. Agradezco a Ud y al presidente Gustavo Petro la confianza depositada. Hay mucho trabajo por hacer, mucha justicia y democracia por llevar a las relaciones laborales. Que bonito primer encuentro»,Compartió Palma en sus redes sociales.

Edwin Palma Pacto Histórico
El nuevo viceministro hizo parte de la lista cerrada al senado por el Pacto Histórico en las pasadas elecciones al congreso, donde ocupó el puesto número 25. Sin embargo, fueron 20 curules las que obtuvo el ahora partido de gobierno.

Desde ese mismo día, Palma comenzó a trabajar en la campaña de Gustavo Petro y lideró el Pacto Histórico en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio. Ese trabajo y dedicación en la campaña «Un Cambio Por la Vida» llevaron a que hoy el abogado especialista en derecho laboral, quien fue presidente nacional de la Unión Sindical Obrera, principal sindicato petrolero de Colombia, llegara al Ministerio del Trabajo.

El alto Concejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter frente al nombramiento:

«Me alegra la llegada de Edwin Palma al vice ministerio de trabajo, lo conocí y admiré defendiendo para todos los colombianos a Ecopetrol y en la campaña de Gustavo Petro fue pilar fundamental».

El actor colombiano ahora representante a la cámara Agmeth Scagf también publicó un mensaje positivo sobre el nuevo viceministro:

«Muy satisfecho con el nombramiento de Edwin Palma, como Viceministro de Trabajo. Un luchador incansable de los derechos laborales con quien estoy seguro trabajaremos mancomunadamente en la Comisión Séptima para sacar las reformas adelante. Enhorabuena».

También le puede interesar: Ecopetrol y Aguas de Barrancabermeja invertirán cerca de 30 mil millones en una planta de tratamiento de lodos

También te puede interesar: