Inicio Vivir bien Estar mucho tiempo sentado puede causar riesgo cardiovascular

Estar mucho tiempo sentado puede causar riesgo cardiovascular

por Luis
Mucho tiempo sentado

Estar mucho tiempo al día sentado se puede convertir en riesgo para la salud, los viajes largos, las reuniones y los maratones de series pueden crear efectos graves para la salud.

Una mayor cantidad de tiempo sentado se asocia a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y sedentarismo. Sentarse de seis a ocho horas al día en el trabajo, en un viaje o en casa viendo el celular, puede hacer que las personas sufran una muerte temprana, debido al aumento en la probabilidad de sufrir enfermedades relacionadas con la falta de actividad física.

La investigación se realizó con cien mil personas de diferentes países, donde se pudo evidenciar que las personas de los países como Bangladesh, India y Zimbabwe son lo más afectados con los riesgos para la salud que trae el estar mucho tiempo sentados, dado el nivel de pobreza que se evidencia allí.

Dentro de la investigación también se encontró una gran evidencia de que el hacer ejercicio disminuye en un gran porcentaje el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la posibilidad de que el sedentarismo pueda acabar prematuramente con la vida de una persona que pasa mucho tiempo sentada.

Según Scott Lear, científico de salud de la Universidad Simon Fraser:

Para aquellos que están sentados más de cuatro horas al día, reemplazar media hora de estar sentado con ejercicio redujo el riesgo en un dos por ciento. Aquí hay una oportunidad real para que las personas aumenten su actividad y reduzcan sus posibilidades de muerte prematura y enfermedades cardíacas.

Lo que está claro es que hay que levantarse de la silla y dedicar media hora para realizar alguna actividad física que mantenga nuestro cuerpo en movimiento para así poder reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Le puede interesar: Tres métodos para conciliar el sueño en diez minutos

También te puede interesar: