Inicio Medio Ambiente Especies en peligro de extinción y endémica en riesgo por quema indiscriminada de bosques en Santander

Especies en peligro de extinción y endémica en riesgo por quema indiscriminada de bosques en Santander

por Karolina Diaz

Este martes 30 de marzo, la Fundación ProAves de Colombia denunció que en San Vicente de Chucurí y Betulia se estaría quemando intencionalmente los bosques que colindan con la reserva natural ‘Pauxi Pauxi’.

Al parecer esta quema es para siembras de cultivos, pese a encontrarse cerca de la reserva, donde habitan especies en peligro de extinción y endémicas como el oso de antejos.

La fundación solicita a las autoridades nacionales hacerle frente a esta situación y detener los incendios provocados que se vienen presentando desde hace varias semanas.

“Una grave situación se presenta en los límites de la reserva ProAves ‘Pauxi Pauxi’. Pedimos ayuda urgente a las autoridades para detener los incendios provocados intencionalmente por algunos habitantes de la zona”, señaló la fundación en un video.

La intención de estos incendios podría ser para la siembra de cultivos en las zonas boscosas, no obstante, representa una amenaza para la fauna.

Le puede interesar: Más de 150 árboles fueron entregados para usarse este Domingo de Ramos

También te puede interesar: